La estación de tren, finalista del premio Van der Rohe

El proyecto logroñés de Iñaki Ábalos competirá a finales de este mes por uno de los premios más importantes de la arquitectura europea

EFE

Jueves, 1 de enero 2015, 18:26

El proyecto del parque sobre el soterramiento del ferrocarril en Logroño, y la estación de tren de la capital riojana es uno de los finalistas de los premios de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europeoa, Mies Van der Rohe, que se entregarán a ... finales de este mes.

Publicidad

Según ha informado la empresa Ice Empresarial en un comunicado, se han designado 420 proyectos europeos para concurrir a este premio, entre ellos 35 de España.

Uno de ellos es el denominado "Equipamiento público: parque urbano y centro de transportes de Logroño", de Iñaki Abalos, Sentkiewicz Arq. y Arquitectura Agronomía.

En la descripción de este proyecto que hacen los responsables del certamen destacan la importancia que para una ciudad tiene poder conectar dos zonas de Logroño que estaban separadas por las vías del tren y hacerlo a través de un gran parque que crea una nueva topografía para la ciudad gracias a la "colina-mirador" creada encima de la estación de tren.

Este premio fue creado en 1987 por el Ayuntamiento de Barcelona y la Comisión Europea, está considerado como el premio más importante de la arquitectura europea y es de carácter bianual para obras acabadas en los dos años previos a su entrega.

Tiene una dotación económica de 60.000 euros y sus principales objetivos del premio son reconocer y remarcar la excelencia en el campo de la arquitectura y dar a conocer la importante contribución de los profesionales europeos en el desarrollo de nuevas ideas e investigación tecnológica, además de los clientes que permiten que estas obras sean posibles, explica el comunicado.

Publicidad

Dentro de las ediciones anteriores, ha resultado ganadora una obra en España, el palacio Kursaal de San Sebastián, de Rafael Moneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad