Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 18 de noviembre 2014, 12:37
El Ayuntamiento de Logroño destinará 10.000 euros, en concepto de ayuda de emergencia, a UNICEF para proporcionar suministros contra el virus del ébola en los países más afectados por la enfermedad, como Guinea, Sierra Leona y Liberia, ha anunciado hoy la alcaldesa, Concepción ... Gamarra.
Gamarra se ha reunido con representantes del Comité de La Rioja de UNICEF, a quienes ha anunciado esa ayuda de emergencia, con la que "el Ayuntamiento desea transmitir la solidaridad de los vecinos de Logroño con los países africanos que están siendo sacudidos por este virus", ha declarado.
Sus datos indican que esta enfermedad ya cuenta con casi 10.000 casos confirmados o probables y 4.877 muertos, por lo que es "el mayor brote de ébola en la historia, que tiene un impacto directo en los niños y las familias".
Ha señalado que los países desarrollados tienen que continuar apoyando las diferentes iniciativas que se ponen en marcha para frenar el avance y expansión de la enfermedad y "dotarles de los recursos necesarios para atender a los enfermos y proteger a los niños", ha subrayado.
"Tenemos la obligación moral de hacerlo y el pueblo logroñés siempre ha demostrado su carácter solidario", ha añadido la alcaldesa.
Plan de respuesta
UNICEF ha diseñado un plan de respuesta para los próximos seis meses con el fin de frenar la expansión del virus y cuidar a niños y enfermos; y trabaja en la información, en la sensibilización, en la provisión de suministros, en la protección de los menores y en el refuerzo de los servicios sociales básicos.
La ayuda económica que ha aprobado el Ayuntamiento de Logroño se destinará a suministros para la prevención y tratamiento del ébola, que incluyen medicinas, jabón, cloro y elementos de protección para el personal de salud y para las familias, como guantes, máscaras y trajes impermeables.
Partidas de cooperación
Gamarra ha afirmado que, a pesar de la difícil situación económica, "el Ayuntamiento ha mantenido las partidas económicas destinadas a la cooperación al desarrollo", que en 2014 es de 402.515 euros, cuantía que se mantenido para 2015.
Se ha referido a la "estrecha" y "permanente" colaboración entre UNICEF y el Ayuntamiento de Logroño, que apoya los proyectos de cooperación que realiza esta ONG en diferentes países y las actuaciones de sensibilización y concienciación para proteger a los niños de todo el mundo.
Ha recordado que el Consistorio logroñés aprobó en 2013 una ayuda económica de 6.000 euros a UNICEF para destinar a Filipinas, como consecuencia del tifón Yolanda.
"De su mano -ha dicho- hemos logrado también este año que Logroño sea declarada 'Ciudad Amiga de la Infancia'", un programa con el que UNICEF pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales.
Cada año, además, escolares logroñeses participan en un pleno municipal infantil para recordar y reivindicar los derechos de la Infancia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.