Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 10 de noviembre 2014, 16:49
El concejal del PSOE de Logroño, Vicente Urquía, ha afirmado este lunes que el presupuesto municipal de 2015 refleja por primera vez la deuda adquirida por el Ayuntamiento para el préstamo del soterramiento ascenderá el año próximo a 1,6 millones de euros, el ... 20 por ciento de lo solicitado para inversiones.
Según Urquía, ha explicado el PSOE en un comunicado, el Ayuntamiento ha computado esa cantidad como "activos financieros" y la ha incorporado a las inversiones "aunque realmente corresponde al préstamo".
Ha añadido que este primer pago supondrá al 20% del préstamo concertado por el Ayuntamiento de Logroño para 2015 y, por lo tanto, no se invertirá en obra nueva en la ciudad al tener que pagar la deuda.
En cuanto a los próximos años, Urquía ha especificado que si la cantidad de préstamo que solicita el Ayuntamiento es entre 8 y 9 millones de euros, como ha sucedido en los años anteriores, el porcentaje para el pago de la deuda del soterramiento aumentará progresivamente, llegando al 72% en 2016 y más del 100% en 2017.
Estación de autobuses
Por otro lado, ha criticado el retraso en el proyecto de la estación de autobuses, que en el presupuesto de 2015 cuenta con dos millones de euros "y ningún ingreso desde el Gobierno de La Rioja".
"Además, tampoco hay partida alguna en el presupuesto del Gobierno regional", ha dicho, con lo que "salvo que haya una corrección el proyecto solo lo pagará el Ayuntamiento".
Ha dicho que "tampoco hay noticias" sobre la desafectación del suelo del soterramiento para que estos solares se transmitan a la Sociedad del Ferrocarril y puedan venderse.
Necesaria modificación
Además, el Ayuntamiento de Logroño todavía no ha modificado el PERI Ferrocarril, un paso fundamental para enajenar el suelo, ni tampoco se sabe nada acerca de los 23,5 millones de euros que el Ministerio de Fomento debe ingresar en la Sociedad, ha afirmado.
"El único que asume gastos en el soterramiento es el Ayuntamiento de Logroño y las otras administraciones que forman parte de la Sociedad están desatendiendo sus compromisos económicos, aunque a Gamarra no le importa que se esté perjudicando a los logroñeses", ha criticado, al tiempo que ha asegurado que "el soterramiento está parado y a los ciudadanos se les engaña".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.