Legarra sospecha de un "sobrecoste escandaloso" en las obras del soterramiento

El presidente de PR+ ha dado a conocer las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos municipales después de que se haya admitido a trámite la demanda presentada por el partido

europa press

Lunes, 20 de octubre 2014, 16:37

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha sospechado hoy que pueda haber un "sobrecoste escandaloso" en las obras del soterramiento de las vías del tren a su paso por Logroño.

Publicidad

Legarra ha dado a conocer las alegaciones presentadas por los servicios ... jurídicos municipales después de que se haya admitido a trámite la demanda presentada por el PR, y por la que se pide la suspensión del acuerdo municipal para refinanciar las obras del soterramiento con nuevo préstamo.

Para el regionalista, en su escrito, el Ayuntamiento esquiva el fondo del acuerdo que es, precisamente, lo que exigen conocer desde el Partido Riojano, ya que sospechan que ha podido haber un "sobrecoste escandaloso".

"El crédito inicial", ha explicado, "era para las tres fases, pero ahora hacen falta otros 260 millones de euros cuando no se ha terminado la primera fase".

La devolución de 55 millones de euros

A este respecto, ha vuelto a recordar cómo, en su última comparecencia ante los medios, describió como un "despiporre" que le recordaba a los Consejos de Administración de Caja Madrid, con las tarjetas opacas, las reuniones del Consejo de la Sociedad de Integración del Ferrocarril.

Con respecto a las alegaciones presentadas desde el Ayuntamiento de Logroño, Legarra ha señalado cómo se indica que "no concurre en ningún caso una ostensible o manifiesta ilegalidad, sino justo lo contrario, una evidente apariencia de buen derecho".

Publicidad

Al presidente de los regionalistas le llama la atención que no se argumente la legalidad, sino que se diga que no ha habido una "concurrente ilegalidad" y se hable de "apariencia de buen derecho". A su juicio, éste no sólo se debe aparentar, también se debe cumplir.

Además, el Ayuntamiento alega que, de suspenderse el acuerdo con los bancos, aprobado en pleno municipal, el Ayuntamiento estaría obligado a devolver 55 millones de euros del préstamo inicial.

"Argumento cuestionable", ha dicho Legarra, "porque el Ayuntamiento no tenía compromiso de devolución, con la ejecución de los terrenos ya era suficiente".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad