Teri Sáenz
Domingo, 19 de octubre 2014, 01:14
El PSOE tiene hoy una cita crucial consigo mismo. El proceso de primarias iniciado hace meses llega a la meta marcada por las urnas, donde los 462 afiliados de Logroño están llamados a depositar su voto en favor de una de las dos aspirantes a ... convertirse en la cabeza de cartel socialista que opte a recuperar la Alcaldía de la capital riojana.
Publicidad
Así como en el caso de la Comunidad Autónoma y Calahorra se hizo innecesaria la votación final al postularse una sola aspirante -Concepción Andreu y Elisa Garrido, respectivamente-, en Logroño llegan a la recta final dos aspirantes identificadas con sendas sensibilidades dentro del partido. Eva Loza, que logró 148 apoyos (32% del total) en la fase preliminar de recogida de avales, se presenta como el «cambio necesario» dentro de una formación en la que se alinea con el sector crítico ante la actual Ejecutiva regional. Beatriz Arráiz -210 avales, 45%- ofrece su bagaje dentro y fuera del partido tanto en calidad de vicesecretaria general como concejal de largo recorrido en el Consistorio logroñés para «recuperar» la personalidad de la ciudad frente a la gestión del PP.
Ambas analizan sus propias posibilidades con una mezcla de cautela y confianza a pocas horas de saber si serán las competidoras directas de Cuca Gamarra. «La votación será muy reñida», pronostica Loza, para quien el principal triunfo es la «ilusión» despertada por el proceso de primarias. «Mi sensación es que he conseguido movilizar a muchos, y también a gente fuera del partido que, al final, serán los que deban pronunciarse en favor del PSOE en las municipales del año que viene», reflexiona la exmiembro de la Ejecutiva Local que comandó Inmaculada Ortega hasta que la dirección regional de César Luena la suspendió de sus funciones en julio del 2013 tras diferentes enfrentamientos para nombrar una gestora.
Beatriz Arráiz tampoco esconde sus expectativas de triunfo. «Me presento para ganar», sentencia para, a renglón seguido, mostrar su seguridad en que «la militancia del PSOE tiene criterio» y votará «de una forma seria y meditada». Como su contrincante, la también integrante de la Ejecutiva regional que aún lidera Luena enfatiza el «entusiasmo» suscitado por un proceso que desde su prisma «demuestra la total democracia interna» de los socialistas. Arráiz cuenta con el aval de los avales. «Lo más lógico es que se traslade la mayoría que conseguí en la fase previa en la votación final», dice confiando en «haber explicado bien mi proyecto a los compañeros» para aglutinar una mayoría sólida «que cambie la pobre política» del PP en Logroño y el Consistorio «deje de ser una sucursal del Palacete de Gobierno».
La votación final de las primarias tendrá lugar en la sede de Martínez Zaporta en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.