Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 16 de septiembre 2014, 12:58
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha advertido este martes que los ingresos municipales por agua, basura y alcantarillado han subido en la presente Legislatura en un 18,22 por ciento "aunque ha bajado el consumo", por lo que ... ha acusado al PP de "mentir constantemente" en materia de impuestos.
En rueda de prensa, Urquía ha afirmado que los populares son "una auténtica máquina de producir mentiras de manera permanente, cuando reparte por toda la ciudad y publica en distintos medios de comunicación una campaña informativa en la que engaña al decir que ha bajado o congelado los impuestos durante esta Legislatura a trabajadores, familias y emprendedores".
"No se puede estar constantemente mintiendo a los ciudadanos porque los ingresos por los impuestos del Ayuntamiento de Logroño han subido considerablemente en estos tres años con la alcaldesa del PP, Cuca Gamarra", ha criticado el concejal socialista.
En este sentido, ha detallado que el padrón de ingresos, "es decir, el dinero facturado por el Ayuntamiento de Logroño por agua, basura y alcantarillado", ha pasado de 8.907.717 euros en el primer semestre de 2011 a 10.530.602 euros en 2014, "un 18,22% más a pesar de que el consumo del agua ha descendido, según los informes, un 5%".
Canon de saneamiento
Otro aspecto considerado "llamativo" por Urquía es el ingreso por el canon de saneamiento, "que recauda el Consistorio logroñés para la Comunidad Autónoma".
Así, de acuerdo con sus datos, "según la comparativa del primer semestre de 2011 al de 2014, la recaudación ha subido un 52,97% al pasar de 1.461.853 euros a 2.235.808 euros".
IBI
Por otro lado, ha recordado que "el equipo de Gobierno del PP prometió que la subida un 13% del IBI sería de forma provisional durante dos años, pero sin embargo ha consolidado este incremento", o que el Ejecutivo municipal "ha aumentado el billete del autobús urbano una media hasta del 20%".
Por último, el edil del PSOE ha explicado que "por contra, las bonificaciones fiscales en 2013 supusieron solamente 100.000 euros, cuando la recaudación fiscal en tres años ha aumentado en más de 4 millones de euros".
"La gestión económica de Gamarra es un fracaso constante que intenta tapar con mentiras, como es el caso de las bonificaciones mínimas que se aplican o con el Polígono Las Cañas, que sólo han conseguido adjudicar una parcela", ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.