EFE
Lunes, 15 de septiembre 2014, 18:56
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado que el papel del PSOE ha consistido en "entorpecer" el proyecto del soterramiento de las vías del tren en la ciudad, retrasar las obras y, ahora, votar en contra de la refinanciación.
Publicidad
El Grupo Popular, ... en una nota, ha contestado al concejal socialista de Logroño VicenteUrquía, quien ha preguntado hoy por la cantidad que el Ministerio de Fomento ha aportado desde 2002 al proyecto de soterramiento.
"El viejo sueño de la ciudad de tener la vía del tren soterrada y, así, lograr la cohesión y el desarrollo urbanístico de la ciudad, se está cumpliendo gracias a la buena sintonía de tres administraciones gobernadas por el PP", ha añadido el Grupo Popular.
Ha precisado que la colaboración del Ministerio de Fomento con los gobiernos regional y local ha resultado "imprescindible" para llevar a cabo el soterramiento y "más en esta época en la que muchos proyectos de este tipo de han paralizado por toda España".
Refinanciación de las obras
Este entendimiento, ha indicado, ha permitido aprobar la refinanciación de las obras, que garantiza la finalización de la fase I, con obras "fundamentales" para muchos vecinos y la inversión de 25 millones de euros, que se traducirá en actividad y puestos de trabajo para los próximos años.
Publicidad
Ha asegurado que el PSOE, en todo el proceso, ha actuado oponiéndose al proyecto, retrasando al máximo la ejecución de las obras, "sembrando dudas" y votando ahora en contra de la refinanciación, lo que marcará "por siempre" a los socialistas de Logroño, que deberían haber adoptado la actitud contraria y felicitar al Gobierno municipal del PP por los logros obtenidos.
También ha dicho que la atención del Gobierno central con Logroño no concluye aquí, sino que se ve confirmada en otros proyectos "igual de esperados y reivindicados durante décadas", como la conexión de la LO-20 con Navarra por la A-13 y la conversión de la AP-68 en la nueva ronda sur de Logroño, cuyo proyectos ya se redactan.
Publicidad
El Grupo Popular cree que "las luchas internas del PSOE no deberían repercutir en los logroñeses", por lo que le ha pedido que "deje trabajar al Gobierno, que es el que está centrado única y exclusivamente en los problemas de los vecinos de Logroño, desarrollando un trabajo serio y riguroso".
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.