La manifestación por las calles de Logroño./

Un centenar de personas celebra en Logroño el Día del Orgullo Gay

La marcha, celebrada por primera vez en la historia de La Rioja, estaba convocada por la Marea Arcoíris que pretende "reclamar los derechos de todos"

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de junio 2014, 21:21

Alrededor de un centenar de personas salieron este sábado a las calles de Logroño para secundar la manifestación convocada por la Marea Arcoíris que pretende "visibilizar" y "reclamar los derechos de todos" en el día del Orgullo LGTBI.

Publicidad

La marcha, celebrada por primera vez en ... la historia de La Rioja, comenzó pasadas las 20,00 horas desde la plaza del Mercado y recorrió las calles Portales y Bretón para terminar de nuevo en el centro de Logroño.

Siempre con un tono lúdico y festivo y tras una pancarta en la que se podía leer 'Orgullosas', los participantes entonaron canciones y lemas a favor de los derechos del colectivo LGTBI. A la manifestación se sumaron también miembros de Amnistía Internacional y de Izquierda Unida.

Según explicó el portavoz de la Marea Arcoíris, Alvaro Villar, minutos antes de comenzar la marcha, este día "salimos a la calle para reivindicar la igualdad social y pedir que no se discrimine a este colectivo".

Es necesario salir a la calle porque "creemos que queda mucho camino por recorrer" ya que "la ley de matrimonios de parejas del mismo sexo no nos llevó a la igualdad sino que hay muchas cosas por hacer". Por todo ello "hay que reivindicar un día de lucha y de conquistas sociales".

Publicidad

Con relación a nuestra comunidad autónoma, Alvaro Villar recordó que en La Rioja, las principales preocupaciones de este colectivo están relacionadas con la educación. Por ello, solicitan que "en los centros escolares haya algún programa educativo para combatir el 'bulling' homofóbico en las aulas". Además, indicó que "el aumento de ratio en las aulas invisibiliza los problemas que existen en las aulas".

Por su parte, en el ámbito sanitario, recordó, que tampoco existe "ningún programa para que los ginecólogos traten a mujeres que tienen sexo con mujeres" y también denuncian "el recorte y eliminación de la inseminación artificial a familias homoparentales y de lesbianas".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad