PPLL
Martes, 24 de junio 2014, 12:30
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha afirmado hoy que el edil socialista Vicente Urquía "se ha metido en una espiral de mentiras y engaños, de la que ya solo podrá salir presentando su dimisión si el fraude se demuestra".
Publicidad
Merino ... se ha referido hoy a que la Inspección de Trabajo investiga a Urquía, también secretario de Relaciones Institucionales, Empleo y Política Industrial del PSOE riojano, por una presunta alta fraudulenta en la Seguridad Social y simulación de contrato entre una empresa de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y el propio alto cargo socialista riojano.
A la condición de Urquía de asalariado a jornada completa para una empresa de cuya sede social le separan 280 kilómetros de la ciudad donde es "público y notorio" que reside, se le unen nuevos elementos que incrementan la sensación de "montaje y engaño", ha relatado Merino en una nota.
Según sus datos, Urquía fue contratado hace unos cuatro meses por una empresa de Guadalajara dedicada al montaje de eventos y que trabaja de forma regular para el PSOE.
"Esta mañana hemos conocido que fue contratado, dado de alta en la Seguridad Social, como conductor de esta empresa, pero es que el señor Urquía no tiene carné de conducir", ha precisado.
Ha añadido que Urquía, supuestamente, engañó al empresario que le contrató, que, ha dicho Merino, "ha reconocido que dio por hecho que alguien de su edad y con los años que lleva en política tendría carné de conducir", un elemento "imprescindible" para el trabajo que el concejal socialista logroñés dice que debía desarrollar como comercial de la firma en la zona norte.
Publicidad
Merino cree que Urquía, como concejal, debe una explicación a los logroñeses y en su caso, tiene que renunciar al acta en el Ayuntamiento de Logroño.
Ha recordado que Urquía es secretario de Empleo en el PSOE de La Rioja y que fue responsable de Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento logroñés en la pasada legislatura.
"Los cargos que ha desempeñado y ostenta en estos momentos le deberían llevar a tener una conducta ejemplar en este ámbito y está siendo todo lo contrario", según el portavoz popular.
"En definitiva, un cúmulo de engaños que se va haciendo cada vez más grande, en una huida hacia adelante, que lo único que provoca es más mentiras que los logroñeses no merecen", ha indicado.
Publicidad
Ha insistido en que los ciudadanos reclaman la "integridad" de sus representantes públicos y, en ese sentido, "la única salida que le queda a Urquía es la dimisión".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.