Secciones
Servicios
Destacamos
Paso complicado el de Sergio Rodríguez este domingo por la sala de prensa de Las Gaunas, después de que la UD Logroñés fuera goleada por el Girona y restara una bala más en la atascada pistola de los blanquirrojos de cara al complicado final de ... temporada que les espera, ya sumidos en la zona de descenso tras el triunfo del Cartagena ante el Castellón.
Su valoración inicial era «negativa». «Nos han faltado muchas cosas, no hemos sido capaces de competir -asumía-. Nos ha fallado un poco de todo, desde el planteamiento hasta la ejecución». El preparador de la UD Logroñés reconocía que se habían quedado «fuera del partido muy rápido». «No hemos estado bien, los goles a balón parado nos han hecho mucho daño en un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil ante un muy buen equipo y en un buen momento», analizaba.
Sin embargo, el entrenador blanquirrojo dio la cara por los suyos y se mostró dolido al ser preguntado por si sus jugadores sabían lo que se estaban jugando ellos y el club. «¿Cómo no vamos a saber lo que hay en juego? Nosotros somos los que más sufrimos. Si algo tenemos es compromiso. Id a casa de cada uno de la plantilla y veréis como están. El problema es el contrario, el exceso de responsabilidad que hay», respondía molesto. «Todos sabemos lo duro que ha sido llegar hasta aquí. Compromiso y trabajo no van a faltar por parte de todo el mundo y eso no se puede poner en duda. Estamos luchando duro por salvar la categoría. Hoy no lo ha parecido, pero no porque el equipo no quiera o porque se haya dejado llevar», insistió.
Sin embargo, miraba hacia adelante y creía que lo que había que hacer cuanto antes es «pasar el duelo», aunque era difícil «ser positivos después de un partido como este, porque sabemos que la situación es difícil, pero no podemos perder la esperanza».
Lo fundamental de cara a la próxima jornada ante el Leganés es resetear: «Es fundamental recuperarnos mentalmente. Trabajaremos a lo largo de la semana para ir a Butarque con la mente limpia del partido de hoy y de la posición clasificatoria para enfrentarnos a un rival que se está jugando el 'play off' de ascenso».
Sergio Rodríguez sabe que han desaprovechado «un colchón de puntos que nos habíamos ganado en la primera vuelta» pero, esta vez, no quiso dirigirse a los aficionados blanquirrojos después de una derrota tan dolorosa: «Mi trabajo no es mandar un mensaje fuera de optimismo. Mi trabajo es levantar a los jugadores y hacerles ver que se puede conseguir la salvación. Lo que importa son los hechos, no las palabras».
Enel lado contrario, en el de la alegría y la tranquilidad de haberse consolidado en los puestos altos de la tabla se encontraba este domingo Francisco, técnico del Girona, que resaltó la labor realizada por los suyos y daba mérito a lo hecho por sus jugadores: «La victoria se ha conseguido por el trabajo bien hecho en un campo muy difícil ante un rival que se jugaba mucho. Veníamos con el partido muy preparado y, en los dos primeros goles, ha salido muy bien la estrategia que habíamos preparado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.