Sergio García avanza con el balón en el partido del pasado domingo en Las Gaunas. SONIA TERCERO

Sergio García, la sorpresa madrileña

El futbolista del filial Sergio García ha sido uno de los jugadores más utilizados por Sergio Rodríguez en pretemporada

Martes, 8 de septiembre 2020, 11:41

¿Quién es ese jugador de la banda derecha? Sí, el que lleva el tres a la espalda. Es una de las interrogantes de la pretemporada. La respuesta no es otra que Sergio García. Ha participado en los cuatro encuentros que ha jugado la UD ... Logroñés y ha sumado 175 minutos.

Publicidad

Sergio García (Leganés, 14/4/2001) ha sido una de las sorpresas de la pretemporada. Formado en la cantera del Real Madrid y del Atlético, ha pasado por equipos como el Leganés y el Móstoles, donde jugó la pasada campaña en Juvenil División de Honor. Una llamada de teléfono y varios vídeos despertaron el interés de Eduardo Valdovinos, hombre encargado de las categorías inferiores de la UD Logroñés. «Mis agentes son los que han movido todo», decía ayer el futbolista, que ha dejado todo en Madrid para aventurarse en La Rioja. «Me tratan muy bien. Logroño es mucho más tranquilo, con menos gente... Madrid es demasiado grande», añade.

Lateral derecho puro, como él mismo se define, García asume que su primera experiencia lejos de casa pasa por jugar en el filial blanquirrojo en Tercera División, aunque ahora disfruta del primer equipo. «Entrenar en pretemporada; luego, en el filial», puntualiza. No quiere que se le olvide su verdadero destino.

El fútbol no es (afortunadamente) su único reto en Logroño. Este curso inicia el Grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), aunque en su horizonte se incluye también entrar en la Facultad de Derecho. Paso a paso. De momento, debutó en Zubieta, donde jugó 45 minutos. Repitió ante Athletic, Sporting y Mirandés. Desde el primer día, Sergio Rodríguez ha confiado en él, aunque desde que llegó Iago López, la titularidad en la banda derecha ha sido para el gallego.

«Me ha sorprendido jugar tantos minutos, pero vine para buscar una oportunidad y de momento estoy entrenándome con el primer equipo, aunque sé que mi sitio está en el filial», apunta el madrileño, que ha provocado sonrisas de satisfacción en algunos técnicos de la casa.

Publicidad

Aun así, Sergio García sabe que ha abierto una puerta. «Estoy contento con estas primeras semanas y espero que la temporada sea buena. Me centro en el filial, si bien estoy encantado con esta presencia en el primer equipo y si me necesita, ahí estará, dispuesto a ayudar», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad