Consiguió la UD Logroñés un punto que supo a poco por la posibilidad de haber ganado tras ponerse por delante pero que resultó suficiente para sumar hacia el objetivo y comenzar a ver cosas positivas que hagan olvidar la mala racha. Para empezar, se logró ... marcar después de cinco jornadas sin hacerlo. Sergio Rodríguez valoró como justo el empate entre ambos conjuntos y destacó el trabajo de sus jugadores ante un rival de entidad y que exigió a los blanquirrojos.
Publicidad
«El hecho de ponerte por delante te hace estar más cerca de la victoria y también con su expulsión teníamos la sensación de que un poco más podíamos haber dado. Pero el Lugo es un equipo que te exige mucho a nivel físico, un equipo complicado. Si somos objetivos puede ser un punto justo para cada equipo», valoraba Sergio Rodríguez a la conclusión del encuentro.
El técnico blanquirrojo argumentó que no solo tras el gol su equipo dio un paso al frente, ya que «antes estábamos bien», y recalcó que «en general creo que hemos tenido buenos momentos, con posesiones un poco más largas de lo habitual y generando situaciones». Sergio Rodríguez dio más valor por la exigencia de un Lugo que sigue por encima de los riojanos en la tabla: «El Lugo nos generaba mucho peligro con balones colgados al área y segundas jugadas, teníamos claro que era una fortaleza y debíamos defender las situaciones por fuera porque. Tanto los medios de banda como la gente de dentro tenía que hacer ayudas constantes y el partido ha sido de desgaste constante».
En cuanto al gol del empate, en el que la defensa blanquirroja no logró frenar al goleador local, Sergio Rodríguez apuntó que «de cualquier pelota al aire son capaces de generar situaciones de peligro», reseñando en cuanto a la labor defensiva de los suyos que «hay que mejorar, corregir y transmitir confianza para que se sientan fuertes atrás».
Una de las cuestiones que condicionó el encuentro fueron los obligados cambios de Errasti y Clemente en el primer tiempo. «Son al principio de partido, por lo que tampoco tiene que ver tanto por el cansancio físico», expuso Rodríguez, ya que argumentó que se encuentra el equipo en una fase de la temporada con una alta carga de trabajo para «poder aguantar bien la temporada». Sobre el cambio de Olaetxea en el descanso señaló que «venía arrastrando alguna molestia». Ese cambio permitió el debut de Pacheco. «Ha estado muy bien, nos ha dado cosas diferentes a las que tenemos», valoró el técnico.
Publicidad
«Esto nos tiene que servir mentalmente para recobrar un poco más la confianza, pensar que somos capaces de competir con buenos equipos como hemos hecho hasta ahora», concluía Sergio Rodríguez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.