Secciones
Servicios
Destacamos
Si el sábado acabó, en el seno de la UD Logroñés, con buenas sensaciones a pesar de la derrota sufrida ante la Real Sociedad en Zubieta (3-1) y el domingo sirvió como jornada de descanso para los blanquirrojos, ayer llegó el turno de ... volver al trabajo en el Mundial 82. Sergio Rodríguez contó con 15 hombres, a la espera de la reincorporación del futbolista positivo por COVID-19 y de nuevos fichajes, y el apoyo de los canteranos. Suficiente número para continuar trabajando aspectos tácticos y técnicos en una pretemporada que ya ha pisado el acelerador.
Las matinales en el Mundial, con ejercicios en grupo, se alargan con el objetivo de llegar aún más finos al segundo choque de la pretemporada, el que supondrá el regreso a Las Gaunas. Aunque los blanquirrojos, durante los últimos meses, han podido entrenarse algunos sábados para preparar la fase de ascenso a Segunda en el campo, los de Sergio Rodríguez no disputan un encuentro en su estadio desde el ya lejano 8 de marzo, cuando lograron un empate ante el Amorebieta.
Otro equipo vizcaíno, pero con más historia, títulos y categoría, el Athletic de Bilbao, inaugurará la temporada en el Municipal. Será el primer encuentro amistoso de los bilbaínos este verano y los problemas para el técnico, Gaizka Garitano, son numerosos ya que no podrá contar con, al menos, un tercio de la plantilla profesional a causa de diversos contratiempos.
El principal problema para los leones está provocado por el COVID-19. En el vestuario de San Mamés se produjeron seis positivos (Iñaki Williams, Larrazábal, Sancet, Unai López, Núñez y Córdoba) que podrían comenzar los entrenamientos en un par de días, tras las dos semanas de confinamiento impuestas. Lo que está claro es que no llegarán para el choque de Las Gaunas, programado el sábado a las 20.00 horas y a puerta cerrada.
Tampoco estarán los convalecientes Iñigo Martínez e Ibai Gómez ni Yuri Berchiche o Peru Nolaskain, que trabajan al margen del equipo. A pesar de eso, el Athletic cuenta con hombres suficientes como para encarar ese primer amistoso, aunque tenga que tirar de su prolífica cantera, algo que ha sido seña histórica de identidad del club.
El del sábado será el segundo encuentro que dispute el Athletic de Bilbao en el nuevo Las Gaunas, después de jugar el extinto Trofeo Comunidad de La Rioja en verano del 2010, cita que atrajo a casi 7.500 espectadores al recinto. Entonces, el rinconero Fernando Llorente era la estrella de los bilbaínos y la UDL encaraba su segundo curso en Segunda B. Muchas vueltas ha dado el fútbol desde entonces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.