Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Rodríguez destacó la importancia del triunfo en Miranda de Ebro pero sin mayores aspavientos, con los pies en la tierra, con la mente en el próximo compromiso. «Es una victoria importante evidentemente a la hora de sumar puntos y desde el punto de ... vista clasificatorio. Pero también cómo ha sido», apuntó el técnico blanquirrojo. «El equipo ha estado muy bien, muy serio y ha entendido perfectamente qué tipo de rival teníamos enfrente», añadió.
En este sentido, recordó que el conjunto riojano concedió «muy poco, quizás solo una ocasión de Cristo». «Hemos cogido aire, el próximo fin de semana tenemos otro partido, va a haber pelea hasta el final. Vamos ganando en confianza, en seguridad y debemos seguir en esta línea de trabajo», señaló Sergio Rodríguez.
El entrenador del equipo blanquirrojo hizo hincapié en el cómo se consiguieron los tres puntos, compitiendo, plasmando el trabajo de la semana en el campo. «Los chicos han entendido fenomenal qué tipo de rival teníamos delante, un Mirandés que, pese a las bajas, es muy complicado por su juego interior. Hemos sabido sufrir y salir a la contra cuando nos correspondía; las presiones arriba las hemos hecho bien. Creo que ha sido un partido bastante completo. Evidentemente tienes que acertar y hemos acertado».
«¿Importancia?, sí, pero todavía nos queda un mundo. Esto nos debe servir para seguir creciendo, para seguir confiando en nuestras posibilidades. Hay que disfrutarlo hoy y mañana empezar a trabajar para preparar el siguiente partido», dijo Sergio Rodríguez. «Todavía nos quedan ocho partidos y son todas finales», enfatizó.
El técnico blanquirrojo reconoció que ha habido un punto de inflexión en los últimos partidos. «En la primera vuelta, en los partidos que nos habíamos puesto por delante salvo uno habíamos ganado todos. En esta segunda vuelta, en cinco encuentros nos dieron vuelta el marcador -indicó el míster-. Son pequeños detalles que hay que cuidar mucho. Entiendes que no te puedes ahorrar nada, debes tener mucho rigor, tienes que estar concentrado y tener actuaciones que nos ayuden».
El entrenador logroñés apostó por trabajar con tranquilidad en este último tramo de liga. «No hay que volvernos locos. Debemos ir día a día, semana a semana, tal y como lo estamos haciendo. No pensar en el resto de equipos, solo en nosotros. Pensamos en el rival para preparar el partido pero el resto, solo en nosotros. No bajar un ápice en el trabajo, la intensidad, la agresividad. Y a partir de ahí estamos siendo competitivos y los resultados están llegando. No debemos apartarnos de ese camino porque es fundamental», sentenció el preparador.
Sergio Rodríguez comentó que después de sumar ocho de los últimos doce puntos en juego el equipo está más tranquilo. «Cuando se refrenda en el campo, sobre todo con resultados, las cosas que trabajas, te ayuda. Me alegro sobre todo por los jugadores. En esta profesión que es tan bonita, lleva momentos extraordinarios pero hay otros muy duros con los que hay que saber lidiar. Me considero una persona bastante equilibrada», dijo al tiempo de reconocer que ha habido momentos muy negativos: «Ha habido momentos muy duros, pero veo al equipo cada día con ganas de trabajar. Tienen compromiso y eso te da fuerzas, que es lo fundamental», agregó el jefe del vestuario de la UD Logroñés.
Por último, Sergio Rodríguez reconoció el cariño con el que el equipo se desplaza a Miranda. «Es como ir a jugar a casa de nuestros primos», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.