Sergio Rodríguez, en un momento del partido. D. Arenza /E. C.
Logroñés

«No podemos echar por tierra lo aguantado 90 minutos»

Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés ·

El técnico riojano se mostraba «satisfecho» con el trabajo defensivo pero reconocía las carencias en ataque

Víctor Soto

Logroño

Sábado, 12 de septiembre 2020

Sergio Rodríguez comparecía aparentemente tranquilo, aunque perder un punto en el estreno escocía, más por cómo se produjo el desenlace del duelo ante el Sporting. «Tengo sensaciones de todo tipo», explicaba. «Creo que el equipo ha estado en líneas generales bien, especialmente en el ... aspecto defensivo, con mucho trabajo, mucho sacrificio. Es cierto que después de todo el trabajo, de todo lo que hemos corrido, que nos metan gol en los últimos minutos es duro pero es lo que debemos corregir», añadía.

Publicidad

«Tenemos que aprender que esta categoría es muy dura y que no podemos echar por tierra en los últimos minutos situaciones que hemos aguantado durante 90 minutos. Estoy contento con el debut, la pena es el resultado, creo que podíamos haber sacado tranquilamente un empate pero esa jugada mal defendida no me ha gustado», incidía.

Para el entrenador blanquirrojo, la consigna es clara: «Siempre transmitimos a los jugadores que los rivales igual nos ganan en presupuesto pero en ilusión, en ganas de correr, de trabajar, vamos a intentar ser los primeros». Eso sí, todo ese sudor no se plasmó en la generación de ocasiones en el campo del Sporting. «En el trabajo ofensivo, ha habido dos partes diferenciadas en zonas del campo. En zona media nos hemos desenvuelto bien, pero en tres cuartos, para generar situaciones de peligro, nos ha costado más».

Rodríguez preveía un duelo «alternando las fases de dominio con el balón». «Hemos tenido situaciones generando superioridades por fuera con el 3 para 2 dentro y a partir de ahí plantándonos en el campo rival con cierta facilidad. Pero esperábamos también tener que trabajar, acabamos de ascender y para sacar los partidos adelante vamos a sufrir mucho y tenemos que mantener la concentración de 90 minutos para que nos suceda lo que ha pasado», relataba.

Publicidad

En ataque reconocía que el club está «corto de efectivos, más gente mejorará la competitividad y hará que mejoremos». «Leonardo se va a incorporar cuando pase el segundo test, lo hemos traído porque entendemos que se va a adaptar bien a las condiciones del equipo y nos va a dar cosas en ataque. Esta semana sin partidos nos va a venir bien, nos ha gustado lo que hemos visto y esperemos que trabaje bien», aseguraba en referencia al nuevo delantero.

Además de para Leonardo, la semana sin encuentro (aplazado el que debe jugar en Gerona) vendrá bien para «dedicarla a seguir subiendo en la carga de trabajo». «Con las nuevas incorporaciones trabajaremos con el bloque y reforzaremos conceptos», incidía antes de valorar positivamente el debut de Andoni López y el estreno de Pablo Bobadilla, que se fue «con una sensación agridulce, por el debut en Segunda y la derrota».

Publicidad

«Tenemos que partir de que la competición es complicada, acabamos de empezar. No estoy descontento con el trabajo. Es una obviedad que hemos podido generar más peligro, pero es algo a mejorar», analizaba, antes de abundar en que uno de los objetivos del equipo era «encontrar situaciones de ventaja rápidas y eso nos ha hecho precipitarnos y perder balones. Luego lo hemos equilibrado. Hemos entendido que teníamos que asegurar más después de correr mucho detrás del rival», concluía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad