Secciones
Servicios
Destacamos
Ha tenido que ser un chaval de 23 años el que hable claro sobre las entrañas de la UD Logroñés y de su momento futbolístico ... y clasificatorio. Paulino de la Fuente (Santander, 1997) desveló, entre otras cosas, que los jugadores han hablado entre sí de la situación actual, toda una novedad en un bloque silencioso, que apoyan a su entrenador y que lo han pasado y lo están pasando mal. Tan sincero en sus palabras como esperanzado en el futuro siempre y cuando haya un cambio de orientación.
«La derrota en Barcelona fue un resultado duro, pero creo que hemos salido reforzados porque hemos trabajado bien durante la semana. La visita del 'presi' también nos dio fuerza», indicaba ayer el cántabro, que hacía público el apoyo a Sergio Rodríguez. «Todos confiamos en el míster y lo hemos dicho. Creo que con él vamos a sacar la situación adelante. El míster está triste, como todos, porque a nadie le gusta perder. Es normal. Él pondrá su granito de arena, que ayudará mucho más para que, entre todos, podamos dar un giro a la situación», añadía.
Noticia Relacionada
Paulino recuerda que este equipo es el mismo que «logró seis triunfos de manera consecutiva» y que en este momento trabaja para «cometer menos errores y jugar con mayor concentración». «Corrigiendo esos fallos podemos volver a ser el equipo sólido que éramos no hace mucho tiempo y vamos a sumar muchos puntos. No es un problema de calidad. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. Los errores desaparecen con concentración. Estamos en una categoría difícil, pero debemos ganar muchos partidos hasta final de temporada y mantenerla», apuntaba
El futbolista, uno de los jóvenes de la plantilla, advertía además que la plantilla no puede quedarse lamiendo sus heridas, sino reaccionar. «No podemos pensar en el partido del Espanyol, sino en el Zaragoza y en sumar esos tres puntos. Es una final para nosotros porque, además, nos medimos a un rival directo», indicaba convencido de alcanzar la victoria. «Al inicio de la temporada tampoco éramos un equipo goleador, pero sí serio, que aprovechaba las ocasiones que generaba y al que no le hacían goles. Queremos volver a ser ese conjunto que marque y no encaje. Creo que vamos a ganar mañana y que vamos a revertir esta situación», decía.
Lo que sí es evidente es que algo ha cambiado. Se palpa en el comportamiento de los jugadores sobre el césped. El atacante reconocía que los jugadores han hablado «entre sí» porque necesitaban quitarse «malas sensaciones». «Tenemos un muy buen grupo y queremos crecer. Tenemos que enfocarnos de nuevo hacia aquel momento que nos hizo lograr buenos resultados para que regresen», concluía.
La UD Logroñés que se ejercitó ayer en el Mundial'82 sí puede ganar al Zaragoza; la que se entrenó la semana pasada no podía derrotar a nadie. Posiblemente, el de ayer fue uno de los días más alegres y distendidos para los jugadores en muchas semanas. Ese ambiente de risas, gritos y alegría no quiere decir que no se tomasen en serio la sesión, sino que la desarrollaron pensando en que mañana no serán un fantasma sobre el césped.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.