Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO MARTÍNEZ
logroño.
Sábado, 29 de mayo 2021, 02:00
Está claro que piensa más Las Palmas en la planificación de la próxima temporada que en cómo finalizar la actual. Pepe Mel, técnico canario, ofreció ayer una rueda de prensa donde el interés radicaba más en su continuidad y en la de alguno de ... sus jugadores que en el partido de mañana en Las Gaunas. «Nadie quiere estar invitado a un partido así», reconocía Mel, debido a todo lo que habrá en juego para la UD Logroñés, pero también para otros equipos afectados en la lucha por la permanencia.
«Yo me pongo en la piel de Antonio Hidalgo (entrenador del Sabadell), de Anquela (Alcorcón) del míster del Lugo... pero también me pongo en la piel de Sergio, el entrenador del Logroñés. La mejor forma de respetar al rival y a nuestro trabajo es salir a ganar y con lo mejor que tengas», comentaba Pepe Mel en la rueda de prensa de ayer.
El técnico canario no quiso restar importancia al encuentro de mañana desde su punto de vista, pese a que Las Palmas hace muchas semanas que tiene la temporada resuelta: «El partido es muy complicado para nosotros, porque amo este deporte y por lo tanto hay que respetarlo y honrarlo. Será muy difícil porque el rival se juega muchas cosas, pero también otros equipos en otros campos». «No le deseamos nada malo al Logroñés, pero nuestra obligación es competir este partido», subrayaba Mel.
Lo que si dejó claro el entrenador de Las Palmas es que, pese aunque prometió presentar en Las Gaunas «una alineación reconocible», habrá rotaciones en sus filas, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas. Una oportunidad más para ver a gente menos habitual y para que estos la aprovechen. «Voy a ver a gente que necesito ver y voy a dar minutos a gente que necesito dar minutos, pero dentro de la seriedad. Será una alineación que se lo pondrá difícil al Logroñés», comentaba Pepe Mel.
Una de las cuestiones importantes para Pepe Mel es el límite de jugadores del filial que pueden estar sobre el campo: «Quiero ver a gente del filial, pero tenemos que tener cuidado con el tema de las fichas. Han trabajado con nosotros Sergi Puig, Sergi Cardona, Juan Fernández, Diego Guti, Pol, Coco... y hay que tener en cuenta que tanto Álex Domínguez, como Jonathan tienen ficha del filial». Los canteranos están siendo habituales y varios de ellos formarán en Las Gaunas mañana.
Además, a estas nuevas oportunidades que busca el técnico se une la necesidad por las bajas en el equipo, como la forzada por sanción de Sergio Araujo, su máximo goleador con 11 dianas, u otras ausencias prácticamente confirmadas de jugadores habituales en la dinámica canaria: Álvaro Vallés, Benito, Rober González, Fabio, Pejiño, Claudio... La convocatoria del día de hoy resolverá dudas sobre qué jugadores estarán a disposición de Pepe Mel en Las Gaunas.
Las Palmas viajará a Logroño en el día de hoy esperando cerrar una temporada que apenas tiene alicientes desde que quedaron anclados en la zona media, a buena distancia de arriba y de abajo. El transitar ha sido pesado para un equipo que ya tiene la mente puesta en el futuro. La rueda de prensa de ayer de Pepe Mel fue un claro ejemplo, prestando mucha atención a su renovación y la justa al encuentro ante la UD Logroñés. Aunque a nadie le amarga una victoria, tampoco cambiará nada si los canarios pierden en Las Gaunas. Se trata, de hecho, de una condición casi obligatoria para una UD Logroñés que se la juega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.