Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico apura los minutos de preparación y sabe que el triunfo sobre el Fuenlabrada incide directamente en el momento del equipo, que se resume en estos dos compromisos. Primero, Almería; después, Las Palmas. Solo hay que mirar hacia el Castellón para ver lo que ... provoca una derrota: la destitución de su segundo técnico a falta de dos jornadas
«Debemos pensar en lo que está en nuestras manos, no fijarnos en el resultado de los demás, sobre todo a la hora de afrontar el partido. Somos conscientes de que queda mucho y de que puntuar allí significaría depender de de nosotros mismos ante Las Palmas. Sabemos, además, que con un empate nos vale, pero si sales a empatar es complicado ganar», explica el preparador que tiene claro que su equipo enfoca el partido «como uno más para competir, aunque es evidente su trascendencia».
Rodriguez tiene muchos frentes abiertos en los que pensar. El primero, en su once, pues estará muy condicionado. La lista de ausencias es larga. Andy, Iñaki y Paulino no viajarán por sanción; Iago, Gorka y Ander Vitoria, por lesión. Además, el concurso de Pablo Bobadilla es una de las preguntas sin respuesta a día de hoy. Incluso el de Enrique Clemente. Así, el técnico reivindicó con inteligencia a la plantilla en su totalidad. «Creo que es un partido para reivindicarse y aportar cosas. Estoy seguro de que lo van a hacer. Todos los jugadores han tenido sus oportunidades, en más o menos minutos, y han competido en la categoría. Algunos no han jugado tanto, pero se han entrenado muy bien a lo largo del año y su compromiso ha sido total», apunta.
Mirando hacia el rival, que pelea por la fase de ascenso, el entrenador blanquirrojo asegura que le hubiera gustado enfrentarse a él en una situación en la que sus deberes, los del Almería, estuvieran hechos, ya que se trata de un equipo de «enorme potencial». Ahora bien, no aventura como le puede afectar la irregularidad de sus últimos resultados a pesar del cambio de técnico. «Nunca sabes si esta situación te afecta o el jugador se reivindica. En los últimos encuentros no ha logrado tan buenos resultados, pero porque ha estado menos acertado que en otras ocasiones. Somete mucho a su rival. Nosotros debemos intentar que sus ocasiones sean las menos posibles y ser muy solidarios sobre el césped y estar concentrados», señala.
La concentración será fundamental. La mente mandará, como siempre. Rodríguez desvela que el partido del pasado domingo es el mejor ejemplo para explicar lo que significa jugar con exceso de responsabilidad. «A esta altura de la temporada, el aspecto físico es de mantenimiento. Se prepara lo táctico y lo mental juega un papel clave en este momento y en esta situación. Mejor ejemplo que el del otro día no hay. Nos bloqueamos por el exceso de responsabilidad. Debemos dejar a un lado las emociones, porque de esa forma no lograremos nada. Es más, tendrá un efecto contrario. Todo eso provoca miedo y provoca que no rindas. Lo hemos hablado e intentaremos que no vuelva a repetirse»,. concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.