Ocasiones perdidas. Frente al Zaragoza, el pasado sábado, la UD Logroñés recibió el gol del empate en la segunda mitad. Fernando Díaz

Ocho puntos que se esfuman

La UD Logroñés ha desperdiciado cuatro ventajas en las últimas semanas, con remontadas rivales que le han privado de otras tantas victorias, como ocurrió en Ponferrada

Sergio Martínez

Logroño

Jueves, 1 de abril 2021, 08:44

El partido de El Toralín fue el colmo de una costumbre que la UD Logroñés está adquiriendo en las últimas semanas y que le está ... costando innecesarios padecimientos. Desde el pasado 21 de febrero, el conjunto blanquirrojo ha tenido en su mano cuatro victorias que le hubiesen dejado en una situación clasificatoria mucho más cómoda, pero esas ventajas se esfumaron. Ocho puntos ha perdido la UD Logroñés en siete semanas en enfrentamientos en los que logró adelantarse en el marcador, pero el equipo rival, en el segundo tiempo, a veces incluso en los últimos minutos, igualó el tanteador para arrebatar a los blanquirrojos triunfos tan necesarios.

Publicidad

El martes, la UD Logroñés tocaba ya con los dedos la puerta de salida a su crisis. Adiós al abismo. Pero el equipo fue capaz de rizar el rizo en sus problemas. Un cuarto de hora fue suficiente para enfangarse en repetidos vicios y permitir a la Ponferradina contrarrestar esos dos goles iniciales que Iñaki había teñido de esperanza. En el minuto 76, Aguza ganó el área con sorprendente facilidad, y Kaxe culminaba el rechace. Bienvenidos viejos fantasmas. Y con motivo. Después, un penalti por mano de Gorka y el gol de Yuri suponía la confirmación de la debacle. El martes, tampoco era el día.

La situación vivida en Ponferrada era ya tristemente conocida. La UD Logroñés es reincidente en dejarse escapar victorias, partiendo del reciente recuerdo de la jornada 26. En Lugo, los blanquirrojos se adelantaron con un tanto de penalti de Andy, forzado por Iago López, en unos momentos de buen juego y superioridad que, como ocurrió ante la Ponferradina, quedaron en nada cuando la permisividad defensiva dejó a Manu Barreiro rematar en el área riojana y poner las tablas. Dos puntos fuera.

El triunfo estuvo más cercano en Albacete, donde la igualada llegó en el minuto 93 tras el gol inicial de Nano Mesa

Más grave todavía, más amargo, fue el empate en Albacete. Llegó nada menos que en el minuto 93, cuando el tanto de Nano Mesa con aroma a victoria en esos minutos en los que existe poco margen de error, quedó desactivado por un balón colgado al área que remató Ortuño sin tiempo para más. Dos puntos menos y uno para un rival directo.

Publicidad

El pasado sábado, en el que la UD Logroñés empezaba esa semana que iba a decidir su presente y futuro, más de lo mismo. Andy, de nuevo desde los once metros, abría los cielos de nubarrones al cuarto de hora de partido. Un nuevo espejismo, ya que el segundo tiempo volvía a dar la réplica el rival blanquirrojo y el Zaragoza igualaba por medio de Narváez a los 62 minutos. Otra victoria que se escapaba, la tercera. La cuarta sería en Ponferrada. No está la situación para dejar marchar tantos puntos. Es fútbol ficción, pero con ellos, la UDL estaría en la zona media a nueve puntos del descenso.

El Castellón gana al Albacete y supera a la UD Logroñés

Sigue estando la UD Logroñés a un punto de la zona de descenso pero pierde una posición más y se queda en el límite de la zona roja después de que el Castellón lograse ayer una victoria fundamental para salir de la penúltima posición y superar a los blanquirrojos. Albacete y Castellón se medían en un duelo que dirimía cuál de ellos emergía de las últimas posiciones. Finalmente, el equipo visitante, gran favorecido de la jornada, aprovechó un gol de Jorge Fernández (m. 63) para llevarse un partido en el que el Albacete falló un penalti. Por otra parte, el Sabadell sumó un valioso punto frente a un difícil Girona (2-2), en un choque en el que los arlequinados se adelantaron pero sólo pudieron amarrar un punto, con el que llegan a los 32, uno menos que la UDL.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad