Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO MARTÍNEZ
Domingo, 30 de mayo 2021, 02:00
Las Gaunas es el epicentro de la salvación blanquirroja. Pero como réplicas de un terremoto que afecta al descenso a la Primera RFEF, la UD Logroñés se verá afectada por lo que ocurra en Alcorcón, Miranda y Vallecas. Tres campos a los que prestar atención y que pueden dejar secuelas graves o noticias tranquilizadoras. Saldrán los blanquirrojos con la calculadora en la mano, pero igualmente dependen de las múltiples combinaciones el Alcorcón, el Lugo y el Sabadell, si bien los dos primero lo tienen en su mano.
Las cuentas son mucho más sencillas para la UD Logroñés si consigue ganar a Las Palmas. Tres puntos clarificadores y que dibujan un horizonte con menos probabilidad de tormenta. Pero, por si acaso, la atención no se despegará del 'minuto a minuto' en los otros campos. Por ejemplo, el Alcorcón es el que mejor lo tiene para asegurarse una temporada más en la Liga SmartBank.
Frente a los madrileños, un Espanyol que pudo haberse proclamado campeón el lunes, pero su empate ante el Tenerife le dejó los deberes, por suerte de la UD Logroñés, para la última jornada. Llega el líder con ganas de asegurarse el premio económico de terminar primero y el orgullo del título de Segunda, por donde ha pasado de forma efímera. Sin embargo, es un premio menor en comparación con lo que se juega el Alcorcón, que llega con toda su plantilla dispuesta a lograr el objetivo. «Es un partido complicadísimo, lo tenemos claro, pero nosotros nos jugamos culminar una temporada que ha sido muy dura en todo y en la que podemos sacar buena nota», reseñaba Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón.
Igualado a puntos con la UD Logroñés, pero por encima en la clasificación, en ese límite entre la salvación y la condena, se encuentra un Lugo que visita a otro de los grandes necesitados de la jornadas, el Rayo Vallecano. Los madrileños, sin bajas reseñables, necesitan ganar para asegurarse su plaza en el 'play off' de ascenso. Mientras, el Lugo cuenta con la baja por sanción del lateral Luis Ruiz y las dudas de Canella, Alende y el 'Puma' Rodríguez, de cara a «un partido primará la inteligencia y el corazón, por encima del fútbol», según Rubén Albés, entrenador de los gallegos, que aseguró además que «no vamos a especular y saldremos a ganar el partido».
Finalmente, el Sabadell es, por posibilidades, el que tiene la papeleta más complicada, ya que al menos dos de los equipos que tiene por encima tienen que pinchar para tener opciones de salvación. Por rival, parece más asequible, ya que visitan a un Mirandés que no se juega nada en la última jornada. Los catalanes llegan además con la plantilla prácticamente al completo, con Álvaro Vázquez lesionado y sin sanciones, ya que varios de sus jugadores alcanzaron el límite hace dos o tres jornadas. Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, espera pese a todo «al mejor Mirandés posible» en un choque para el cual están «mentalizados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.