Secciones
Servicios
Destacamos
No era una lista de bajas al uso la que hizo pública la UD Logroñés el martes por la noche. La lista de nombres que abandonan la disciplina blanquirroja acumula mucha historia, muchas cicatrices de un club que se vio entre la espada y la ... pared, entre el romanticismo y el realismo.
No fue fácil para la dirección deportiva de la UDL escribir el nombre de Miguel Martínez de Corta en la lista de bajas. Significaba deshacerse del jugador que más veces ha vestido la camiseta del club en partido oficial: 206. Y además, decir adiós al gran capitán, a un portero que trasciende a lo meramente deportivo.
A partir de ahora, en el caso de que finalmente renueve su contrato, será el calagurritano Iñaki Sáenz el jugador de la plantilla con más encuentros como blanquirrojos: 188.
No se queda muy lejos de esos números el zamorano Miguel Santos con 146 encuentros con la UD Logroñés. En el caso del lateral, como en el del portero, ambos han sufrido una grave lesión de rodilla durante su etapa con el club riojano, algo que les impidió engordar sus estadísticas.
Pero es que la lista de bajas conocida el martes incluía a otros dos 'centenarios'. Por un lado, el veterano defensa central César Caneda (140 partidos) y por otro, al lateral izquierdo Jaime Paredes (133 encuentros).
A las puertas de la centena se quedó Antonio Asencio, Ñoño, que detuvo el contador de partidos con la UDL en 91.
Son números, fríos números. Pero detrás de ellos se esconden tardes de alegría, frustración, esperanza, compañerismo. Son nombres y hombres que dejan una huella imborrable entre los aficionados blanquirrojos. Ellos contribuyeron a que la UD Logroñés esté ahora en Segunda División. Y eso nadie se lo podrá quitar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.