«Hay algo que está claro: que el margen de error es mínimo, por no decir nulo». Más sinceridad, imposible. Sergio Rodríguez y sus jugadores preparan el partido que jugarán mañana en Ponferrada (21.00 horas) ante un rival que a juicio del ... entrenador protagoniza una «muy buena temporada». El técnico confía en recuperar a Gorka Pérez, aunque no para jugar desde inicio después de tanto tiempo. Los demás inquilinos de la enfermería seguirán con su proceso de recuperación.
Publicidad
«No da tiempo para entrenar, salvo para recuperarse y trabajar con el vídeo», dice el técnico que asegura que no les pilla «por sorpresa» lo que significa jugar cada tres días, aunque como es lógico hará rotaciones, aunque quizá no con la exageración vista en la primera vuelta, porque ahora los puntos urgen más. «Van a jugar los futbolistas adecuados teniendo en cuenta lo que queremos buscar en el partido o el cansancio. Nunca nos agarramos a las bajas, pero en este tipo de situaciones es más complicado, aunque la Ponferradina también tiene sus bajas», indicaba Rodríguez, que cuenta con Nano Mesa a pesar de que el sábado se retiró del campo con molestias en el muslo de su pierna derecha. «Si uno no está, jugará otro», añadía el preparador.
La Ponferradina, a pesar de malos momentos o bajas, suma 47 puntos. El primer paso de la permanencia ya se ha cubierto y ahora puede pensar en cotas más ambiciosas. La UD Logroñés se mide a un adversario que no solo protagoniza una «muy buena temporada», sino que tiene recursos para solventar cualquier adversidad. «Le están saliendo las cosas muy bien. Su nivel de confianza es muy alto. Es un bloque competitivo, duro y difícil, que va muy bien a balón parado. Tiene jugadores desequilibrantes, sobre todo en ataque. Yuri está a un nivel muy alto. Ahora bien, no podemos pensar en el rival sino en nosotros», insiste el entrenador.
Rodríguez confía en ver en El Toralín la versión más atractiva de su equipo. Entiende que el marcador pasa «por hacer bien las cosas en diferentes aspectos». «Nunca hay que negociar el esfuerzo, el duelo, el correr,... No podemos dejar ni uno de todos los aspectos que dependen de la actitud. Hay partidos en los que no lo hemos conseguido, Los jugadores se dieron cuenta el sábado de que para competir hay que estar en el porcentaje máximo de actitud hasta que se aguante, detalla antes de incluir con una frase que simplemente refleja la realidad. «Hay algo que está claro: que el margen de error es mínimo, por no decir nulo», asevera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.