Trabajo táctico. Ousama trata de jugar el balón con Sergio Rodríguez atento, al fondo. JUSTO RODRÍGUEZ

Mareo antes de El Molinón

La UD Logroñés visita hoy al Sporting (18.30 horas) en su tercer amistoso, un ejercicio de rodaje y encubrimiento de cara al inminente duelo liguero

Víctor Soto

Logroño

Jueves, 3 de septiembre 2020, 07:50

La Unión Deportiva Logroñés afronta esta tarde (18.30 horas, Mareo, televisado por el Canal Youtube del Sporting) el tercero de sus amistosos de pretemporada. No será uno más porque se trata del primero ante un rival de la misma categoría pero, sobre todo, porque ... el calendario ha decidido que asturianos y riojanos abran la competición el próximo sábado, 12 de septiembre.

Publicidad

Así que los de Sergio Rodríguez encaran el viaje a Mareo como preparación para el que, en poco más de una semana, les va a llevar unos kilómetros más adelante, hasta casi toparse con el mar. El Molinón espera el debut de los blanquirrojos en Segunda y hoy toca otra cosa.

Y esa otra cosa no es sino ejercitar en 90 minutos lo ensayado durante semanas y también esconder un poco porque aunque el técnico de la UDL no lo quisiera reconocer, el partido será diseccionado con bisturí en los laboratorios de ambos equipos. «Es mucha casualidad, pero creo que van a ser partidos muy diferentes. En el amistoso buscamos ponernos en forma, trabajar conceptos tácticos... Pero el de liga será muy diferente, no suele parecerse en nada a los de pretemporada, por lo que hay en juego, por la competitividad. Creo que no nos va a condicionar a ninguno de los dos equipos», resaltaba tras conocer el sorteo de la Liga Smartbank.

La UD Logroñés sabe de sobra los mimbres con los que cuenta. De los quince renovados no podrá estar Álvaro Arnedo. El que repite en el equipo tras una nueva cesión, el lateral Iago López, ya se ejercitó ayer junto a sus compañeros en el Mundial 82, aunque su presencia parece complicada. Los canteranos deberán cubrir de nuevo el ala derecha, como ya hicieran ante el Athletic de Bilbao en Las Gaunas. Álex Pérez, que conoce bien las instalaciones de Mareo y que ya jugó contra los vizcaínos, volverá a contar para el técnico pero no lo podrán hacer sus dos nuevos compañeros.

La portería será para Rubén Miño y la banda izquierda, para Iñaki Sáenz. A la llegada de Roberto Santamaría y de Andoni López les falta un aspecto muy importante en la 'nueva normalidad'. Tienen que pasar dos tests PCR, ambos con resultados negativos, para poder ejercitarse con el resto del equipo, así que su presencia de momento deberá esperar hasta el choque del domingo frente al Mirandés, esta vez en Las Gaunas.

Publicidad

La falta de efectivos sigue siendo clave en los riojanos, por lo que los jugadores del filial, que demostraron desparpajo y ganas ante la Real Sociedad y el Athletic, volverán a ser piezas importantes a la espera de que el mercado deje más nombres en las oficinas de Las Gaunas.

No le ocurre lo mismo al Sporting de Gijón. Con David Gallego al frente, los asturianos comenzaron la pretemporada el pasado 12 de agosto con 32 futbolistas en sus filas. No han movido mucho el mercado porque su problema radica en las salidas de jugadores. El rodaje del Sporting es ligeramente superior al de los riojanos, con tres amistosos disputados (el último, saldado con una derrota ante el Lugo; el anterior, con un triunfo ante la Ponferradina) y en su calendario resta el choque de esta tarde y otro ante el Celta.

Publicidad

Volverá David Gallego a dar minutos a sus numerosos pupilos y no podrá contar con Marc Valiente, que sufre una fascitis. Sí estarán jugadores como Carmona, Babin, Álvaro Traver, ex de la UDL, Djurdjevic... y muchos canteranos, como siempre.

Los asturianos cumplen su tercera temporada en Segunda tras su último descenso y después de un año en el que el equipo no pudo estar peleando con los mejores, el objetivo es sacar el mejor fruto de su siempre fructífera cantera de Mareo y volver a los puestos de honor. Un clásico como el Sporting siempre aspira a lo más alto.

Publicidad

Hoy, al contrario que el 12 de septiembre, importarán más las sensaciones que el triunfo. Pero es buen momento para tomar apuntes y analizar a un rival de la liga de los blanquirrojos. Un buen día para aprender.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad