Explicaba ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento logroñés y presidente del consejo de administración de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, que tanto UD Logroñés, como SD Logroñés y EDF habían «aceptado y entendido» la propuesta que les presentó, el pasado lunes y de manera individual, ... sobre las ayudas que les iban a ser concedidas para la temporada 2020/21 y que todos ya se habían hecho a la idea de que las cifras de la campaña anterior se iban a ver reducidas. «No fue una negociación», admitió Antoñanzas, «se les trasladó» la decisión tomada.
Publicidad
Sin embargo, no parece que las subvenciones a los equipos considerados como «referencia de la ciudad» les hayan dejado satisfechos precisamente. Así, el EDF Logroño pasa de percibir una cantidad de 187.000 a 110.000. Es decir, verá recortada su cuantía en más del 41% que el año previo. La SDL sí que ve aumentada la ayuda de 21.000 a 80.000 euros. Sin embargo, la entidad se preguntaba en redes sociales si Logroño Deporte había tenido en cuenta que entre medio había existido un ascenso de categoría, quizás haciendo referencia a los 140.000 euros que la UDL había percibido en su última temporada en Segunda B. Sin embargo, es el equipo que milita en la categoría de plata del fútbol español el que ha visto disminuir más pecuniaria y porcentualmente la contribución desde Logroño Deporte. El club blanquirrojo ingresará el 57% menos y se quedará en unos 60.000 euros que el propietario Félix Revuelta valora como insuficientes ante el reto de la entidad en Segunda. En un comunicado, la UDL quiso ayer «mostrar su malestar con el arbitrario e injusto cambio de criterio del ente municipal a la hora de tomar sus decisiones». En conjunto, la cantidad global aportada de 250.000 euros es inferior en un 28% respecto a los pasados 348.000.
Antoñanzas reconoció que, mientras que con los otros equipos de referencia de Logroño había unos criterios muy concretos para el reparto de las subvenciones, con el fútbol no podían seguirse los mismos baremos y se había realizado un «análisis político de cómo está la situación de los clubes». «Hemos intentado ser lo más justos posible y llevar a cabo un análisis real, siempre valorando el esfuerzo de la ciudad y de los logroñeses», quiso destacar el concejal.
«El descenso parte de la situación económica delicada que atraviesa Logroño Deporte», justificó Antoñanzas, pero también «de una consideración del fútbol diferente al resto de deportes». «Establecemos además diferencias con el fútbol femenino ya que su capacidad para captar estos recursos es menor que en la ligas masculinas», añadió el directivo del ente. Además, insistió en la vocación de la Concejalía de Deportes por «incrementar el apoyo al deporte de base frente al profesional, girando la colaboración municipal con los clubes deportivos hacia la cantera más que a los primeros equipos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.