Borrar
Activo Sergio Rodríguez da instrucciones a sus jugadores en Las Gaunas. Fernando Díaz
Del impulso a la continuidad
Logroñés

Del impulso a la continuidad

Sergio Rodríguez confía en que el triunfo de la UD Logroñés sobre el Tenerife sea la catapulta hacia una serie de resultados positivos que se confirmen con el Mirandés y otros rivales

Sábado, 10 de abril 2021, 09:14

Veníamos de muchos partidos sin ganar y aquel triunfo nos dio un respiro, pero no tuvimos continuidad. Esperemos que la victoria sobre el Tenerife nos impulse y ahora sí alcancemos esa continuidad».

Es el deseo de Sergio Rodríguez. El técnico recuerda aquel partido en el que la UD Logroñés se midió el Mirandés el 2 de enero y en el que se impuso por 2-1. No había mejor manera de comenzar el 2021, aunque los protagonistas no podían imaginar que sería una victoria aislada. Apenas tres meses después, ambos conjuntos repiten duelo. Designios de un calendario que cuya segunda vuelta ya no es reflejo de la primera. Rodríguez admite la importancia de aquel éxito, pero confía en volver a ganar al Mirandés mañana y que ese triunfo le dé algo más que tres puntos aislados.

«Después de la victoria, la semana es más llevadera, aunque el trabajo es y debe ser el mismo», explica el preparador, que agradece tener un conjunto al que califica una vez más de «equibrado». «Si no fuera así, estaríamos destrozados después de tanto tiempo sin ganar», revela.

A esa victoria se suma una plantilla cada vez más amplia en efectivos, aunque deberá retocar su once tras tres semanas sin hacerlo ante la ausencia por sanción de Damián Petcoff. «Ni yo mismo sé el once, porque hay que esperar a mañana y con la suerte que tenemos puede pasar cualquier cosa. Tenemos algún futbolista más recuperado, pero hay algún otro que no estará en condiciones», incide. Jon Errasti es baja y con hombres como Dani Pacheco o incluso Enrique Clemente será cauteloso, En el caso del malagueño, trabaja con normalidad desde hace unos días y sus sensaciones son «buenas», pero en su primer partido completo, frente al Mallorca, ha dejado una larga secuela en forma de ausencia.

Y si buenas son la sensaciones de uno de los últimos fichajes riojanos, buenos son también los últimos resultados del Mirandés, máxime si se pone sobre la mesa el brote de COVID-19 que le ha afectado. Aun así, no ha perdido el rumbo. «No me sorprende su nivel. Es una machada ganar en El Molinón, donde no lo había hecho nadie y, además, después de ponerse con un gol por debajo. Esperamos a un Mirandés más normalizado en su alineación», dice antes de hablar más extensamente de su cualidades. «No ha cambiado en exceso respecto al partido del 2 de enero, aunque ha sumado a algunos futbolistas. La esencia es la misma. Cuenta con un ritmo alto de juego porque tiene calidad, con jugadores dinámicos que intercambian su posición y, además, Cristo le ha dado definición. Lleva el peso del partido, es vistoso y presiona muy arriba», despieza. Entre los hombres que ha recuperado esta semana se incluye Mario Barco, que también se ha visto afectado por el coronavirus.

La plantilla concluye esta mañana la semana de trabajo en una semana cómoda porque el desplazamiento a Miranda de Ebro es corto y porque cuando se gana los días pasan más rápido. Rodríguez se muestra expectante ante el partido y también por saber quién dirigirá al Mirandés mañana, ya que José Alberto seguía ayer hospitalizado y su segundo, Pablo Álvarez, esta suspendido. Eso sí, el preparador riojano deseo una pronta recuperación a su colega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Del impulso a la continuidad