En la magnífica serie de documentales 'All or Nothing' que Prime Vídeo, la plataforma de Amazon, dedica en su última temporada al Tottenham Hotspur de Jose Mourinho, el entrenador luso, al poco de sustituir a Mauricio Pochettino, reúne a sus jugadores en el vestuario ... y les ruega que dejen de ser buenos muchachos. 'Mou' insiste a su plantilla que durante noventa minutos se conviertan en unos «cabrones». La UD Logroñés no es el equipo del norte de Londres y Sergio Rodríguez, por suerte, no se parece en nada al extécnico del Real Madrid, Inter, Chelsea y Manchester United, entre otros. Pero al conjunto blanquirrojo no le vendría mal tener un poco más de mala leche.
Publicidad
El punto conseguido este miércoles en Fuenlabrada, donde el último equipo que ganó allí lo hizo antes de que comenzara la pandemia -cuando la UD Logroñés batallaba en otros frentes-, es muy bueno. Pero muchas veces al conjunto riojano le iría mucho mejor si no pecara tanto de ingenuidad.
No se trata de falta de experiencia, aunque evidentemente tampoco puede presumir de ella ni mucho menos. Tampoco es falta de actitud. De hecho, los jugadores que pisaron ayer el Fernando Torres acabaron vaciados después de dejarse la piel durante los noventa minutos.
Pero a esta UD Logroñés le falta maldad suficiente como para hacerse respetar. No solo por los rivales -ayer se vio a un Fuenlabrada que acabó celebrando el empate-. También por los árbitros. En cada balón dividido, el gallego Iglesias Villanueva siempre asistió más al conjunto azul. Como ejemplo, sin ser un partido violento, los de Sergio Rodríguez acabaron con media docena de amonestados, algunos como Gorka, Clemente o Iñaki, condicionados durante gran parte del partido.
El Logroñés, generando mucho más que su adversario -con ocasiones muchísimo más claras-, sufrió más, sobre todo en la segunda parte. Y eso que uno de los candidatos a ascender a Primera División como el Fuenlabrada, solo asustó con balones al área de un Yari que aparentó seguridad.
Publicidad
El punto conseguido en Madrid suma. Más al tratarse de un rival de entidad y presupuesto millonario. La UD Logroñés está haciendo un curso acelerado en la Liga Smartbank y cada encuentro como el de este miércoles suma. Y no sólo puntos. Pero una pizca de maldad durante los noventa minutos no le vendría nada mal al equipo blanquirrojo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.