JOSÉ MARTÍNEZ GLERA
Martes, 18 de mayo 2021, 02:00
Tres partidos, tres rivales y seis puntos que sumar. Es decir, ganar dos encuentros. Es el presente que le espera a la UD Logroñés desde mañana, cuando recibe al Fuenlabrada, hasta el domingo 30 de mayo, cuando despedirá la temporada frente a Las Palmas. Entre ... ambos invitados, una visita a Almería.
Publicidad
Los seis puntos no responde a un número mágico ni a cuentas precisas, porque las cifras cambian cada semana. Lo cierto es que la UD Logroñés llega a estas tres últimas jornadas con 41 puntos, en plaza de descenso, con tres derrotas consecutivas y sensaciones que no son buenas y mucho menos las idóneas para el momento tan decisivo que le ocupa. «Si no ganamos el miércoles (por mañana) va a ser casi imposible salvarnos», admitía el técnico tras la derrota en Leganés. Afirmación arriesgada, porque si después de este jueves, cuando se cierra la jornada que se abre esta tarde, todo sigue igual en la tabla, las cuentas y las opciones variarán. Además, esta cuadragésima fecha es muy diferente pues acoge tres enfrentamientos directos. Si ganan tres de los equipos implicados en ellos, otros tres perderán. Y si no gana ninguna de los seis, todos habrán empatado. Y estas variantes tienen su reflejo en la tabla.
La UD Logroñés sigue asomada al abismo después de desperdiciar múltiples ocasiones, aunque las que más han influido en el momento actual han sido dos: la derrota ante el Cartagena y el empate en Castellón. Ante el primero, una pena máxima marcó la diferencia, aunque los riojanos no estuvieron a la altura de su rival; en Castalia se pudo y se mereció ganar, pero se empató ante un adversario que no aspira a más, salvo que llegase un golpe de gracia. Y los blanquirrojos estrellaron por tres veces el balón en la madera. Nada. Hay días, sin embargo, que ganas con un único remate entre los tres palos.
50 puntos y salvado. Dos derrotas en los últimos dos partidos, a las que suma dos victorias y un empate en los últimos cinco. Lejos de su campo ha ganado siete partidos, ha empatado seis y ha perdido en otros seis.
67 puntos y en plena pelea por la tercera plaza con el Leganés. Una victoria en los últimos cinco compromisos y cuatro empates. En su campo ha sumado 35 puntos. 9 triunfos, 8 empates y 3 derrotas.
50 puntos y salvado. Perdió el pasado fin de semana ante el Zaragoza. Otra derrota, un triunfo y dos empates completan sus cinco jornadas más recientes. Como visitante ha sumado 15 puntos sobre 57.
El Fuenlabrada no se juega nada en Las Gaunas. Su temporada está hecha. Ha perdido sus dos últimos encuentros, ante Mirandés y Rayo Vallecano, pero sus datos desvelan que es un adversario más peligroso lejos de su estadio que en él. Cuatro victorias como local y siete como visitante. A esos 21 puntos añade seis de otros tantos empates. Ha sido capaz de ganar en campos como los del Alcorcón, Sabadell o Mallorca.
El Almería juega hoy en Cartagena. El lunes mantendrá la ambición de ganar para mantener su plaza, pero el rango estará influenciado por el marcador que logre en Cartagonova. Obviamente, a los riojanos les interesa el triunfo andaluz. Una victoria en los últimos cinco partidos, aunque no pierde desde la trigésimo cuarta jornada, en Zaragoza. «Nuestras bazas pasaban por aguantar el resultado el mayor tiempo posible para tener opciones», decía Sergio Rodríguez el domingo. Estas palabras se pueden trasladar al compromiso de Almería, porque el equipo de Rubi es muy superior al logroñés.
Publicidad
Y el tercero en discordia es Las Palmas, con la temporada finiquitada y que el pasado fin de semana perdió en su campo ante el Zaragoza (0-2). Segunda vuelta irregular, con cinco victorias, seis empates y siete derrotas. Aun así, es un equipo complicado porque es difícil de catalogar. Lejos del Insular ha ganado en dos ocasiones y ha empatado diez partidos hasta la fecha. Las estadísticas las completa con ocho derrotas.
«Todavía estamos a tiempo y creo que vamos a mostrarnos fuertes y confiados en que el equipo lo puede conseguir. Vamos a ponernos una coraza y luchar en estos tres partidos. Son de los que depende la categoría y vamos a afrontarlos desde el punto de vista mental», resumía el técnico.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.