Borrar
Sergio Rodríguez, en un entrenamiento en Las Gaunas. Fernando Díaz
«A nadie se le escapa lo que hay en juego en Castellón»

«A nadie se le escapa lo que hay en juego en Castellón»

sergio rodríguez | entrenador de la UD Logroñés ·

El técnico de la UD Logroñés recordó la importancia del choque del domingo para dos equipos a los que amenaza el descenso

Sergio Martínez

Logroño

Viernes, 30 de abril 2021, 11:42

La UD Logroñés afronta este fin de semana una de esas citas decisivas que se vuelven cada vez más decisivas según se acerca la conclusión de la temporada. Los blanquirrojos visitan al Castellón, rival directo por la permanencia, después de perder frente al Cartagena en un encuentro que supuso un paso atrás en imagen, dinámica y clasificación. «A nadie se le escapa lo que hay en juego en Castellón, que nos estamos jugando la temporada en estos partidos», apuntaba Sergio Rodríguez en la rueda de prensa previa.

El técnico aludió después de la derrota ante el Cartagena a que el equipo había perdido su identidad, si bien no ha querido aludir en exceso a esa situación del pasado sábado: «No es el momento de ahondar demasiado en lo que no hicimos bien, fueron cosas puntuales. Una vez pasa el partido del Cartagena hay cosas que corriges, pero sobre todo nos centramos en el partido del Castellón, que es suficientemente importante como para tenerlo muy presente».

En ese partido, así como en el próximo, no podrá contar con Lander Olaetxea, sancionado con dos jornadas después de su expulsión del sábado, a la que Sergio Rodríguez se refirió de forma crítica: «Pasamos de que el cuarto arbitro diga »tarjeta amarilla al ocho«, a que el arbitro lo expulse y después el Comité le eche dos partidos, me parece un poco surrealista». Esa baja, además de la de Sierra, le obligará a hacer cambios en su once, aunque dejo caer el técnico que el esquema de juego no variará, si bien «las individualidades siempre cambian el comportamiento general».

Además, Sergio Rodríguez se refirió a la evolución que ha vivido el Castellón con el cambio de técnico y que le está permitiendo competir en las últimas semanas incluso con equipos de la zona alta: «El Castellón es un equipo que ha cambiado radicalmente su propuesta y ha obtenido mejores resultados. Ha pasado de querer llevar el control a ser un rival muy duro a nivel defensivo, solidario, que acumula mucha gente atrás...».

Un rival en evolución y para el cual el partido del domingo también resulta fundamental. «Sabemos que es un partido muy importante pero no podemos estar todo el día dándole vueltas a eso», comentaba el técnico riojano que concluía recordando que «para ellos también hay mucho en juego, somos dos equipos que nos jugamos mucho».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «A nadie se le escapa lo que hay en juego en Castellón»