Juan Marín
Logroñés

«Nos enfrentamos a una categoría especial, dura, exigente y muy larga»

El central Álex Pérez promete aportar «experiencia» a un «proyecto ilusionante»

Víctor Soto

Logroño

Jueves, 20 de agosto 2020

Ya está en Logroño y esta mañana ha sido presentado por la Unión Deportiva Logroñés. Pero no será hasta mañana, si el laboratorio y el PCR lo permite, cuando Álex Pérez pueda demostrar su fútbol a sus compañeros. De momento, se ejercita en solitario ... en el Mundial 82 a la espera del visto bueno que le permita sumarse al grupo y llegar al primer amistoso de la pretemporada, ante la Real Sociedad, para disputar algún minuto.

Publicidad

El central ha desgranado esta mañana cómo se fraguó su fichaje para volver a una categoría donde acumula más de cien partidos disputados. «No me lo pensé. El club me llamó y es algo que valoro mucho, el interés de un club», ha indicado. Su intención es «aportar experiencia y cosas positivas» a un equipo del que ha destacado que siente «como un grupo, con mucha unión, y eso resulta algo fundamental para luchar por los objetivos».

Pérez, llegado del Arminia de la Segunda alemana pero con experiencia en Getafe, Valladolid o Sporting, ha advertido de las dificultades con las que se va a encontrar la UD Logroñés en esta nueva andadura por el fútbol profesional y en un verano con un mercado tan atípico. «Es importante conocer la Segunda porque es una categoría especial, dura, exigente y muy larga. Pero seguro que vamos a conseguir una plantilla competitiva», ha explicado. «Está todo muy parado, es un mercado muy difícil en el que hay que tener paciencia, las cosas van a ir llegando con el tiempo. Es una situación atípica y tenemos que ser realistas, saber en el momento en el que estamos y poco a poco iremos saliendo adelante todos los equipos», ha resaltado.

Respecto a lo que le ha pedido Sergio Rodríguez, uno de sus valedores para traerlo a Logroño, Álex Pérez no ha desvelado demasiado. «No he hablado mucho. Necesito algo de tiempo para ir cogiendo lo que me pide, él sabe lo que puedo dar y tengo que adaptarme para coger los mecanismos que quiere», ha concluido. De momento, el central competirá en la zaga en una de las posiciones actualmente más pobladas, con Gorka y Bobadilla, de una plantilla que, por ahora, cuenta con 16 fichas, a los que se suman los jugadores del filial para completar los entrenamientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad