Leo Ruiz

La delantera de la UDL cierra su círculo

Con el tanto de Vitoria en Cartagena, ya han marcado los tres '9' blanquirrojos, que dejan atrás la sequía de los primeros partidos en Segunda

Martes, 10 de noviembre 2020, 09:31

La UD Logroñés cerró su círculo en Cartagena, ese círculo que trazan a lo largo de la temporada sus delanteros con el gol como eje sobre el que girar. Marcó Ander Vitoria en el estadio Cartagonova y con él se completó la secuencia anotada de ' ... nueves' y su debut con el gol en Segunda División. El vasco se suma a las estadísticas en las que ya estaban sus compañeros de área David González, Roni, y Leo Ruiz. Cada uno de los tres con sus características propias.

Publicidad

A Roni le cabe el honor de ser el primer jugador de la UD Logroñés en marcar en Segunda División. Un gol de esos que, en el momento, saben a algo más que al punto que otorgan porque evitan la derrota. Sucedió ante el Castellón y en el tiempo añadido. Sin embargo, el cuadro riojano había entrado en una dinámica en la que el gol tenía un único dueño: Andy Rodríguez. El granadino lo era todo para el equipo –y sigue siendo mucho–: el jugador encargado de dar salida al balón cuando era necesario y de crear juego en tres cuartos cuando el partido lo requería. Incluso de marcar, porque entró la Liga en una fase en la que Andy anotó ante Las Palmas, Almería y Lugo. Cuatro goles. Era como si no hubiera nadie más dentro del área. Luego apareció Leo Ruiz y, el sábado, Ander Vitoria.

DAVID GONZALEZ, RONI

  • 9 partidos , 2 de ellos en el once inicial.

  • 380 minutos disputados.

  • 2 goles marcados, ante Castellón y Oviedo.

LEO RUIZ

  • 9 partido s, 6 de ellos en el once inicial.

  • 581 minutos disputados.

  • 3 goles marcados, dos ante el Oviedo y uno al Alcorcón

ANDER VITORIA

  • 5 partidos, 2 de ellos en el once inicial

  • 165 minutos disputados

  • 1 gol marcado, ante el Cartagena

La UD Logroñés suma diez goles de los que seis los acumulan sus tres hombres de área más puros. Y eso que apenas han coincidido juntos sobre el césped. O cambian uno por otro o los minutos que conviven son escasos. Es una de las ideas de Sergio Rodríguez, al que le gusta jugar con una referencia muy clara y poblar la segunda línea de ataque, la que debe aportar llegada. De hecho, el sábado fue la primera vez que el técnico alineaba de salida a dos puntas, Roni y Leo, en los diez partidos disputados. Ya saben, ni solo defender ni solo atacar. Jugar con tres centrales no significa que seas ultradefensivo ni jugar con dos puntas se traduce en que eres un loco del fútbol ofensivo.

Sergio Rodríguez confirmó en Cartagena a Roni y Leo Ruiz juntos, que tan buen resultado le había dado en Oviedo

Así, Roni y Vitoria han coincidido dos minutos sobre el césped después de que ambos se sumasen al partido contra el Leganés, encuentro en el que Leo Ruiz fue titular. Leo Ruiz y Vitoria no han jugado juntos, hasta la fecha. El colombiano ha iniciado seis partidos; el vasco, dos.

Más ha insistido el entrenador en la unión de Roni con Leo Ruiz. El asturiano saltó en el once inicial en Fuenlabrada, donde se desgastó hasta el límite antes de dejar su plaza al sudamericano, y en Oviedo. El Carlos Tartiere fue el escenario donde mejor se ha podido ver la presencia de dos puntas hasta el pasado sábado. Ambos marcaron. El colombiano, por partida doble, y el ovetense para cerrar la cuenta y sellar la victoria. Allí compartieron cincuenta minutos sobre el césped. Leo Ruiz se sumó al partido en el minuto 29, cuando el Oviedo ya ganaba (4') y jugaba con diez hombres por expulsión de Grippo (8'). Ambos fabricaron el segundo gol de Leo Ruiz, tanto muy difícil de trazar si no se juega con dos hombres cerca. Ante el Alcorcón, días después, volvieron a coincidir sobre el césped durante dieciséis minutos y con el marcador a favor. No hay que olvidar, tampoco los dieciséis minutos que jugaron ambos frente al Castellón, en pleno estado de emergencia. Roni se sumó al partido en el minuto 62, en sustitución de Ander Vitoria, mientras que Leo lo hizo en el minuto 78, cuando Rubén Díaz ya había adelantado al Castellón en el marcados. El asturiano marcó en boca de gol y dio el primer punto a la UD Logroñés en Segunda División.

Publicidad

El Sabadell visitará el domingo Las Gaunas. Primer partido que no se juega o sábado o lunes en Logroño. Y seguramente el técnico presentará una alineación incluso inédita hasta la fecha, porque no podrá contar con Enrique Clemente y Matheus Bogusz, que se concentran con España y Polonia, y quizá tampoco con Álex Pérez, que se retiró lesionado en Cartagena. Eso sí, tiene a sus tres hombres de área listos para repetir cualquier versión de dueto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad