Justo Rodriguez
Logroñés

Debut en casa o en el bar

Fotoenfoque ·

El estreno de la UD Logroñés en Segunda moviliza a una afición con ganas de volver a ver a su equipo con mucha precaución

Víctor Soto

Logroño

Sábado, 12 de septiembre 2020, 23:11

Camisetas agotadas en la tienda oficial, colorido antes del partido, citas en grupos pequeños y en casas, terrazas o cafeterías. Se impone la nueva y aséptica normalidad del fútbol, sin poder viajar para animar al equipo, sin poder acudir al estadio, ni siquiera la ... posibilidad, de momento, de comprar un abono.

Publicidad

Los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés o bien se reunieron en familia o bien en pequeños grupos para, con mucha precaución, estrenar las renovadas esperanzas que se alumbraron en La Rosaleda y que este sábado vivían sus primeros minutos en El Molinón.

Bares futboleros de Logroño abrieron sus puertas o habilitaron sus terrazas para poder seguir el debut de los de Sergio Rodríguez en la Liga Smartbank.

En el Casco Antiguo, el Parlamento, que diariamente luce los colores de la UDL en sus balcones, reunió a muchos incondicionales. También en la calle Portales se desplegaron pantallas para vivir 89 minutos de ilusión y uno de desesperanza en una tarde inolvidable por lo que significa el retorno del fútbol profesional a Logroño pero no por lo visto sobre el césped.

Junto a Las Gaunas, unos cuantos grupos se reunieron en locales como el Toscana o La Tábola. Y en el parque San Adrián, en Cascajos, en el parque Gallarza, en la Zona Oeste... Toda la ciudad quiso vivir ese descafeinado debut entre mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad. No es lo mismo, pero es lo que toca, por el momento.

Publicidad

La responsabilidad debe primar a la espera de una vacuna que devuelva a la vida y también al fútbol a sus cauces habituales. Todos los aficionados se acordarán de cómo vivieron ese extraño debut en Segunda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad