Borrar
Justo Rodriguez
«Debemos demostrar que somos un equipo de Segunda»
Sergio Rodríguez | Entrenador de la UDL

«Debemos demostrar que somos un equipo de Segunda»

Sergio Rodriguez, asegura que enfrentan la semana con positivismo, porque «creemos en nuestras opciones y pelearemos al partido»

Viernes, 26 de marzo 2021, 10:55

«Si no somos capaces de disfrutar es muy dificil competir». Una máxima en el fútbol, aunque la UD Logroñés no viva en una situación para sonreír. Ahora bien, el jueves se vio a un equipo más alegre sobre el Mundial'82, aunque su técnico diga que dos días antes de partido la sesión es más distendida. Sergio Rodríguez se mostró más optimista y hablador que en semanas anteriores. Después de la debacle de Barcelona quizá necesitaba una semana tan intensa para provocar una reacción.

«Han pasado cosas extradeportivas, pero hablo de mi trabajo, del día a día entrenando y en este sentido es una semana normal de preparación. Venimos de un partido muy malo por nuestra parte, más allá de que el Espanyol sea un gran rival y debemos demostrar que somos un equipo de esta categoría y que nos podemos quedar en ella. Enfrentamos la semana con positivismo, creemos en nuestras opciones y pelearemos al partido. Si no somos capaces de disfrutar es muy difícil competir», dice el técnico minutos antes de comenzar la sesión de trabajo.

La UD Logroñés se mide al Zaragoza, el equipo que el 8 de enero cortó la reacción que pudo haber abierto el Mirandés una semana antes, al caer en Las Gaunas. Bloque, además, que el lunes le superó en una compleja clasificación y que aquel 8 de enero le ganó por 2-0 en La Romareda. Es evidente su mejoría, que a juicio de Rodríguez, tiene un punto concreto de atención. «El Zaragoza tuvo un punto de inflexión importante con la llegada del nuevo entrenador. Es otro equipo. Está sacando su potencial porque es un muy buen conjunto de la categoría. Su fútbol es muy versátil, capaz de adaptarse a varias formas de jugar, con mecanismos bastante claros. Los hemos estudiado y vamos a intentar exprimir todo ello. Es evidente que es un encuentro muy importante como todo los que restan, como todos los que quedan, pero no vamos a hablar de finales y vamos a centrarnos en este sábado», explicaba.

Sábado que afronta con muchas bajas, aunque recupera a Dani Giménez. No hay lesión, lo que no deja de ser una buena noticia ante una enfermería más llena de lo deseado. «Dani ha pasado un proceso febril, pero sin ninguna importancia. Hoy está entrenándose con nosotros y regresa a la normalidad», añade.

Y después de esta semana y escuchar al técnico el pasado sábado que no sabía qué escenario se abría con aquella derrota, ese escenario parece ahora más claro, porque además, Paulino ha mostrado públicamente el apoyo de la plantilla a su técnico, algo por otro lado lógico. «Estoy bien. La rueda de prensa después de un partido está contextualizada. Podemos disfrazarnos y decir lo que no sentimos, pero no es mi caso. Las sensaciones fueron malas y así lo expresé, pero cada lunes hay que hacer el mismo trabajo y unos cuesta más y otros no. Estoy bien, pero preocupado. Intento mostrarme lo más fuerte y optimista posible. Si sigo como entrenador es por dos motivos: primero, por la confianza que me transmite el club y porque veo que el equipo cree en mí. Lo siento en el día a día, en su compromiso y en su responsabilidad», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Debemos demostrar que somos un equipo de Segunda»