Sergio Rodríguez da órdenes desde el banquillo. ADG

«La competición tiene que ser igual para todos y ya no lo es»

El técnico lamenta que el acceso a las gradas solo sea posible en ciertos campos, algunos de rivales directos de los blanquirrojos

m. glera

Viernes, 14 de mayo 2021, 11:07

«Estamos acostumbrados a hacer lo que nos digan, sin rechistar. No es la primera vez que nos toca, lo asumimos y no lo ponemos como excusa». Esta frase de Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, se refiere al hecho de jugar ... el domingo a las 21.30 horas, el miércoles a las 19.00 y el domingo a las 21.00 horas. Poco tiempo de recuperación ante tres partidos que son vitales: Leganés, Fuenlabrada y Almería. Tres en ocho días. Ahora bien, no le corresponde al entrenador protestar ante La Liga o no. Bastante tiene con lo que tiene.

Publicidad

Rodríguez también se ha refirido a la apertura de las gradas a los aficionados. No de todas las gradas, sino de algunas. Por ejemplo, las de Cartagena y Lugo, que pelean por la permanencia. «En este sentido, estoy en la línea del club. No sólo rivales directos. La competición tiene que ser igual para todos y ya no lo es. Tenemos que intentar que nos afecte lo menos posible», ha comentado.

Más allá de aquello que un técnico no puede controlar, Rodríguez se ha centrado en su comparecencia de este viernes en el partido del domingo contra el Leganés. Acusa alguna ausencia el cuadro pepinero, pero para él, «cualquier jugador (de su plantilla) tiene un nivel de Segunda que lucha por el ascenso o de Primera». Sin embargo, «no nos puede llevar a pensar que puede ser un equipo peor o menos competitivo. Somos conscientes de lo que hay en juego después de un mal partido y malas sensaciones. Queremos reivindicarnos y cambiar la imagen», ha señalado el técnico.

Así, el entrenador admite que la UD Logroñés debe ir «con lo máximo, en lo físico y en lo emocional» para poder competir y explica que cuando se acerca el final, como es el caso, y estás en una situación como la que se vive, se puede «pecar más de exceso de responsabilidad». «Restar un poco por ahí, pero sin pasarnos porque no podemos caer en esa escasa responsabilidad. Intentamos que la semana sea lo más normal posible. El compromiso es total. Vamos a intentarlo. Pondremos el máximo«, ha añadido.

Sí que tiene claro Rodríguez, y es muy importante, que el partido contra el Girona fue «malo», aunque se agarra a la máxima de que cada compromiso «es un mundo». «Todos sabemos lo que hay en juego», ha repetido. «Tenemos opciones si somos un equipo difícil para los rivales. Cuando un rival se pone por delante, el partido es complicado», ha asumido. Es decir, necesita competir y por eso destaca el último mes y medio, en el que a su juicio el comportamiento del bloque «ha sido bueno«, aunque ante el Girona no «compitió». «No estaba siendo la tónica. Hicimos mal todo (ante el Girona), desde el planteamiento del entrenador hasta situaciones de juego y balón parado. Muy mal partido. Cuando te pones por detrás se hace muy complicado. Para nosotros es una losa muy dura. Si somos difíciles y no encajamos podemos sacar puntos», ha reiterado.

Publicidad

«Fue como tocar fondo»

También sabe que para ser competitivo no se pueden encajar tres goles a balón parado, máxime cuando el propio no responde a lo esperado. «Nuestro balance no es positivo. El otro día fue como tocar fondo. Estas situaciones tienen mucho que ver con la concentración, con el rigor, con el orgullo... No puede pasar en ningún momento de la temporada, pero menos cuando te estás jugando todo.Si no hubiésemos encajado a balón parado, hubiéramos competido mejor» ha revelado.

Es decir, las ideas están claras. Hay compromiso, todos saben lo que se están jugando. El domingo toca plasmar en el campo todo lo aprendido, porque es fundamental aprender de las derrotas. Recupera Sergio Rodríguez a Lander Olaetxea y es posible que sea titular, aunque no ha ido más allá al hablar del once. «Siempre te replanteas (cosas) y durante el año hemos cambiado. Tenemos que adaptarnos al rival porque no tenemos ese potencial para jugar con la pelota. Hemos trabajado en lo que creemos que vamos a encontrarnos», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad