Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 14 de diciembre 2020, 14:38
Las obras para cambiar el terreno de juego del estadio de Las Gaunas han comenzado este lunes a un ritmo «frenético» ya los responsables de los trabajos quieren concentrar la mayor parte de su actuación en los próximos días, todo con el objetivo de estrenar ... el nuevo césped el próximo 2 de enero en el partido de Segunda entre Logroñés y Mirandés.
Así lo ha explicado el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, que ha visitado el estadio coincidiendo con los trabajos de levantamiento del actual césped, que esperan completar entre este lunes y mañana martes, para luego rellenar la superficie con arena de sílice y plantar el nuevo terreno de juego, en cuyo proyecto se van a invertir 178.000 euros, según recoge Efe en una nota.
En Las Gaunas han llegado a jugar como locales tres equipos y ahora lo hacen dos (UD Logroñés de Segunda y EDF de la Liga Iberdrola), lo que ha marcado un importante deterioro del terreno de juego, que era el mismo desde 2007.
Algo que ha sido más evidente tras el ascenso del Logroñés al fútbol profesional, porque el céspèd no cumplía la normativa de esa categoría y, además, estaba tan estropeado que partido a partido ha sido un motivo de queja de los equipos que visitan Logroño. Por ello se optó por un cambio urgente del terreno de juego, en el momento en el que los equipos descansan alrededor de tres semanas.
Además eso obliga a unos plazos estrictos en los trabajos, en los que la empresa encargada de la obra, Green Garden, ha decidido levantar algunas zonas del campo de forma manual «porque están más degradadas y más dañadas»., ha explicado el concejal que ha recordado que, por contrato, la empresa tendrá una penalización diaria de 4.000 euros si se retrasa en la obra.
También ha indicado que el contrato estipula que se va a renovar la zona de calentamiento de los jugadores, en la que se va a poner un césped artificial «de altísima calidad para aguantar ese sobre esfuerzo de los calentamientos y el peso de las cámaras de televisión»; además se van a cambiar las porterías del campo.
Antoñanzas ha detallado que optaron por realizar esta cambio ahora «porque la climatología en Logroño, habitualmente, es peor un poco más tarde» y además en estos trabajos se van a incorporar unos carros con equipos de calor «que simulan la entrada del sol al estadio» para que el césped crezca con normalidad en los próximos días «por lo que no se prevé ningún problema».
Por otro lado, Antoñanzas ha resaltado que Logroño Deporte ha apostado por la renovación de este estadio ya que se han hecho inversiones por valor de 80.000 euros para la mejora de las cámaras de la UCO, recuperación de asientos, mayor confort de los vestuarios o equipo de sonido, entre otras instalaciones.
También ha destacado que la licitación de este contrato, «se ha hecho en un tiempo record» desde el momento en que La Liga dijo que había que cambiar el césped y »hay que agradecer el haber tenido la oportunidad de hacerlo en estas fechas para que pueda estar a principio de año«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.