Secciones
Servicios
Destacamos
Hace mucho, mucho tiempo (verano de 1981), los aficionados logroñeses pasaron una mala pretemporada por culpa del Castellón. Los blanquirrojos militaban en Segunda B y el equipo de La Plana lo hacía en Primera. En el Logroñés había un tipo vizcaíno, desgarbado, torpe y ya ... medio calvo que marcaba muchos goles. El Castellón pensó en él para que los metiera también en Primera vestido de blanquinegro y puso un nudo en la garganta de los que cada domingo acudían al vetusto Las Gaunas.
Desde ese momento, el Logroñés juró venganza. Llevarse al mejor Lotina era una afrenta demasiado grave como para perdonarla por cinco millones de pesetas y la cesión del portero González.
Los blanquirrojos hicieron bueno aquello de que la venganza se sirve en plato frío y, aunque tardaron casi cuarenta años en cobrársela, lo hicieron a lo grande este verano en el 'play off'. Sirvió para devolver a Logroño al fútbol profesional y someter a los de La Plana a una ruleta rusa de la que salieron vivos y llegaron a Segunda A.
Estábamos iguales. Pero ahora le volvemos a deber una. Este sábado, aliado con el COVID, nos jorobó el retorno al fútbol profesional.
Igual que aquel verano del 81, nos tuvo setenta minutos sin poder tragar, con un nudo en el estómago y sin encontrar acomodo en el sofá delante de la tele. No ayudó el gol de Rubén Díez. El Castellón fue superior en muchas fases del partido (aunque las estadísticas siempre dijeron lo contrario) y no puso las cosas fáciles -quién dijo que esto fuera a ser fácil-, pero si el Logroñés aún sin Lotina consiguió recomponerse hace cuatro décadas, el gol de Roni hace que los blanquirrojos vuelvan a tener pulso. No obstante, la apuntamos y Castellón, ¡te la debemos!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.