Fernando Díaz

Un bloque de grandes únicos

Récord ·

La UD Logroñés es el único equipo que ha ligado cinco triunfos en la categoría esta campaña, aunque en anteriores ya firmó grandes tacadas. La mayor, de siete

Lunes, 23 de noviembre 2020, 20:14

El 21 de marzo del 2017, Sergio Rodríguez iniciaba su idilio con el banquillo de la UD Logroñés. Se había sentando en él meses antes, para dirigir al equipo en dos partidos, en ese periodo de transición que se estableció entre Carlos Pouso ... y Rafa Berges. Su tarjeta de presentación se resumió en seis victorias consecutivas y siete en los últimos ocho encuentros de Liga. Su primera gran tacada de triunfos al frente del cuadro de Las Gaunas. No ha sido la última. Ni siquiera como el cambio de categoría. A día de hoy, la UD Logroñés es el único equipo que ha sido capaz de ligar cinco triunfos seguidos en las trece jornadas disputadas, en su caso doce partidos, pero no son los únicos números llamativos que presentan sus estadísticas.

Publicidad

La dureza y el pesimismo de las primeras jornadas parece haber caído en el olvido merced al momento actual que vive la UD Logroñés en la clasificación. Séptimo con 20 puntos, los mismos que el quinto clasificado, el Almería, conjunto que ha pasado a la historia blanquirroja porque ante él se firmó la primera victoria en Segunda División. Ahora son ya seis los triunfos.

El cuadro riojano alcanzó en Tenerife su quinto triunfo consecutivo. Los cuatro más recientes, por idéntico resultado: Alcorcón, Cartagena, Sabadell y Tenerife. La serie se abrió con la victoria en el Carlos Tartiere sobre el Oviedo (2-3), en la novena jornada de Liga. Hasta aquel día, la UDL sumaba cinco puntos y vivía en descenso.

La victoria en el Heliodoro Rodríguez López supuso romper el empate con el Sporting, con cuatro victorias como mejor marca personal y de la categoría hasta la fecha. El cuadro gijonés, que totaliza siete triunfos, comenzó la temporada derrotando a, precisamente, UD Logroñés, Cartagena, Girona y Almería, con cinco goles a favor y ninguno en contra.

Equipos como Espanyol, líder, o Mallorca, segundo en la tabla, han sido capaces de ligar como máximo tres triunfos. En en caso de los pericos, por dos veces. El Leganés, en la escalada que comenzó en Las Gaunas, también obtuvo nueve puntos consecutivos. El Almería unió tres al jugar su partido aplazado correspondiente a la primera jornada, contra el Sabadell, y ganar por la mínima. Acto seguido venció en Vallecas y al Mirandés. El Rayo, sexto en la clasificación, ha ligado dos triunfos, en las dos primeras jornadas.

Publicidad

Por debajo de la UD Logroñés en la tabla, el Mirandés, con cinco victorias, ha sido incapaz de unir dos triunfos. Lugo y Ponferradina, con seis triunfos cada uno de ellos, tiene sus mejores marcas en tres jornadas consecutivas celebrando la victoria.

Fácil no es, aunque esta UD Logroñés es de números. La pasada campaña ya ligó siete triunfos consecutivos en los meses de octubre y noviembre, con Cultural, Salamanca, Tudelano; Osasuna B, Arenas, Amorebieta y Real Unión B como víctimas. En la campaña 2018/19, firmó como mejor registró cinco triunfos seguidos. Siempre con Sergio Rodríguez como entrenador.

Publicidad

La pasada campaña ya ligó siete triunfos consecutivos en los meses de octubre y noviembre

Sin él, las mejores tacadas las ha firmado la UDL con Pepe Calvo en la campaña 2011/12 y Nacho Martín, en la 2010/11. Seis triunfos cada uno de ellos.

Veinte puntos a pesar de que la UD Logroñés no es el equipo que más goles marca ni que menos recibe. Y tampoco es el conjunto que más rentabiliza el gol. Cada uno de los que marca le da 1,66 puntos por los dos que obtienen Mallorca y Sporting, por ejemplo, o los 1.9 puntos que suma el Leganés. Ahora bien, no es fácil encontrar a un equipo con un balance goleador justo, de +2, que acumule tantas victorias y sume tantos puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad