Los tópicos de pretemporada son más válidos que nunca para este verano incierto en el que todo transcurre entre sobresaltos por la enfermedad y la pausa que impone un mercado en 'stand by'. Los resultados importan menos que nunca, pero sí que es necesario ... calibrar en 90 minutos los avances realizados durante las sesiones de entrenamiento.
Publicidad
Las puertas de Las Gaunas no se abrirán al público pero sí para los futbolistas de UD Logroñés y Athletic de Bilbao (20.00 horas; LaLigaSportsTV, Canal Athletic en Youtube) que se enfrentan en un amistoso que a ambos les llega en situaciones complicadas debido a la falta de efectivos. En el caso de los de Sergio Rodríguez, las ausencias se producen porque el club todavía trabaja en un número importantes de fichajes. De momento, Álex Pérez y el retorno del cedido Iago López son los últimos movimientos. Otros quince hombres forman la plantilla profesional, aunque Álvaro Arnedo no podrá estar en el amistoso. El resto de la convocatoria, como ocurrió en Zubieta, la completarán canteranos. Habrá, como entonces, minutos para todos.
Mientras, a los de Gaizka Garitano la merma de efectivos les ha venido por dos frentes: el COVID-19, que ha dejado aislados a seis de sus hombres, y las lesiones, que castigan a otra media docena de futbolistas. Así, los vizcaínos viajarán a Logroño con una docena de profesionales y muchos cachorros, algunos de ellos con aspiraciones a ser cedidos a equipos de Segunda. Tampoco estará el lateral Andoni López, otro de esos jugadores apetecibles, que se encuentra de vacaciones tras ascender con el Elche.
Así, de la primera plantilla bilbaína comparecerán los porteros Unai Simón y Herrerín y los jugadores Balenziaga, Capa, De Marcos, Lekue, Yeray, Dani García, Muniain, Kodro, Raúl García y Villalibre. Ayer se pudieron ejercitar en Lezama cuatro de los afectados por el coronavirus (Williams, Núñez, López y Córdoba) después de dar negativo en los tests aunque no viajarán a Las Gaunas. Todavía se mantienen en aislamiento Sancet y Larrazábal.
A pesar de las ausencias, el Athletic, un histórico de Primera y aspirante siempre a las plazas nobles de las clasificación, es el favorito. Hoy, la UD Logroñés deberá reforzar las buenas sensaciones ofrecidas ante la Real Sociedad, con descaro, verticalidad y control del juego, pero también enmendar los errores que les condenaron en su primer amistoso. La contundencia en ambas áreas es clave, así como evitar errores tontos ante unos rivales que no perdonan.
Publicidad
Una tarde para aprender, seguir creciendo y preparar el siguiente amistoso, ante el Sporting, y el comienzo de liga, el 12 de septiembre. La pena es que no habrá público. Hace diez años, con el mismo cartel, Las Gaunas cubrió medio aforo. Eran otros tiempos. Los tiempos de la normalidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.