En el vestido de novia, en el ramo, en la decoración... ¿te atreves a incluir el terciopelo en tu boda?
La Rioja Dmoda ·
Las bajas temperaturas y los escaparates nos dicen que ya está aquí instalado el invierno y con ello buscamos tejidos cálidos que nos abriguen durante esta época
inés gutiérrez
Miércoles, 8 de enero 2020, 19:04
Oficialmente aún no ha llegado el invierno pero las bajas temperaturas y los escaparates nos dice que ya está aquí instalado, y con ello buscamos tejidos cálidos que nos abriguen durante esta época, uno de mis favoritos es el terciopelo.
Sí, ese material qué ... antes sólo veíamos en el traje de Papá Noel o en los sillones antiguos de nuestra abuela… Desde hace unos años es un 'must' para cualquier boda celebrada en invierno. El terciopelo es una tendencia que no debéis pasar por alto en vuestra boda, una tela de exquisito tacto y con el poder de sofisticar cualquier look o decoración. Te contamos cómo podéis utilizar el que puede ser el tejido estrella en una boda invernal.
La principal ventaja del terciopelo es que se acomoda a cualquier tendencia en decoración, sobre todo, si se trata de jardines invernales, aportando elegancia y suavidad. ¡Y nada de decir que es una tela pasada de moda! En la era del «todo vuelve», la moda ha rescatado al terciopelo de las memorias victorianas y los estilos setenteros, siendo un tejido de lo más 'cool' entre los millennials.
El terciopelo se ha usado de tantas maneras que es prácticamente imposible nombrarlas todas, la decoración es un buen comienzo para inspiraros y decidiros por añadir este tejido en vuestra boda.
Una buena opción sería introducirlo en el mobiliario. Los novios buscan sorprender cada día más, y como ya os he comentado más de una vez la tendencia son las bodas informales, sin sitios predefinidos, mezclando mobiliario, mesas altas, bajas, sofás, taburetes… El mobiliario en terciopelo, de colores vibrantes, nos ayuda a conseguir todo eso y más en ese tipo de bodas.
Sin duda serán piezas que destacaran allá donde las coloquéis: en un espacio para colocar el libro de firmas, o para dejar los detalles de recuerdo de los invitados, incluso un ambiente tranquilo tipo chill out quedará perfecto introduciendo sillones orejeros o sillones antiguos tapizados con terciopelo.
Y si sois más tradicionales y queréis mantener el concepto de banquete sentado, pero aportando ese toque atrevido e innovador, tenéis otra opción: una mantelería de terciopelo o unas sillas tapizadas, sin duda le aportarán un toque de sofisticación al banquete.
¡Incluso podéis montar un photocall o un altar con terciopelo!
Por supuesto, un material tan versátil podemos utilizarlo también en las invitaciones, en los detalles para los invitados, decorando las minutas o los cubiertos… Las posibilidades prácticamente son infinitas.
Como estamos viendo el terciopelo, además de ser un material perfecto para las bodas de invierno que en la decoración permite crear ambientes cálidos y acogedores, en el look tanto de novia como de novio le confiere sofisticación y elegancia. Tiene una textura perfecta, es suave, cálido y aporta un aire de lujo y sofisticación.
Para las novias más atrevidas la opción sería un vestido de terciopelo completo, incluso en un color llamativo fuera del clásico blanco o beige, dándole un aire vintage al look. Una prenda única para esta época del año, y muy de moda en las redes sociales, son las capas de terciopelo.
Si preferís un pequeño detalle, un lazo en el tocado, en la cintura o adornando coletas o trenzas, es el toque perfecto para completar el look de novia. También podéis apostar por el terciopelo en los zapatos; cuando una novia baja del coche son lo primero que se ven por lo que se busca impresionar a los invitados con zapatos fantasía, que aporten color, alegría y diversión a su look de novia.
Los ramos de novia, ramilletes para novios, padres y padrinos combinados con un lazo de terciopelo, son una opción muy buena. Cada vez más se ven novias con grandes ramos anudados con un delicado lazo de terciopelo.
Como no, el novio también puede lucirlo en complementos como las corbatas o pajaritas, o como pieza central en pantalones o americanas.
Acordaos también de las damas de honor o de las niñas y niños de arras, vestiditos con trajes de terciopelo, sin duda un toque invernal para vuestra boda.
Creo que hemos hecho una buena recopilación de ideas para utilizar el terciopelo en una boda invernal, y en mi opinión, todas son opciones con las que triunfaréis sin duda. Así que solo me queda preguntaros, ¿os atrevéis con el terciopelo en vuestra boda?
Síguenos en:
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.