Tania Llasera deja de comer carne y se apunta al primer reto viral del año

La Rioja Dmoda ·

'Veganuary' es un movimiento que promueve el veganismo durante el mes de enero. La presentadora bilbaína y otros rostros conocidos ya se han sumado a él

maría calvo

Miércoles, 8 de enero 2020, 18:17

El nuevo año trae consigo una interminable lista de buenos propósitos que, generalmente, acaban quedándose en el tintero. De hecho, está comprobado que tan solo el 8% de los ciudadanos los acaban cumpliendo. Dejar de fumar, ir al gimnasio, hacer frente a la ansiedad que ... nos genera el día a día o comer de forma saludable son algunos de los objetivos más frecuentes que nos marcamos cada 1 de enero. Cuidar la alimentación y, ya de paso, nuestro entorno natural, es algo que promueve el movimiento 'Veganuary'. Es un término formado por las palabras 'Vegan' y 'January' ('vegano' y 'enero', traducido al castellano) y fue creado por una organización sin ánimo de lucro de Reino Unido que alienta a las personas a volverse veganas durante este mes, con el fin de promover y educar a la población dentro de este estilo de vida. Desde que comenzaron en 2014, la participación se ha duplicado cada año. Este 2020, en concreto, ha irrumpido con fuerza en forma de 'hashtag' a través de Instagram y ya son muchos rostros conocidos los que se han sumado a esta propuesta, entre ellos, Tania Llasera.

Publicidad

La presentadora bilbaína, acostumbrada a compartir en las redes sociales sus hábitos de vida y recetas de cocina, nos sorprendía a través de 'stories' con el reto más viral del mes. «Intentando comer verdura y roscón todo enero… Nada de carne. #veganuary2020», escribía, mostrando un plato de lentejas como imagen de fondo. Y es que este desafío reza que durante los primeros 31 días del año se deberán evitar alimentos de procedencia animal como el huevo, la leche, la carne o el pescado, a favor de verduras, hortalizas, cereales, pasta, frutas, frutos secos o legumbres. Sus fieles defensores aseguran que alimentarse de esta manera reduce la huella de CO2 y protege el medio ambiente, previene el sufrimiento animal y mejora la salud de las personas. Además, ayuda a desintoxicar el organismo de los excesos navideños que tocaron a su fin el pasado día 6. Tania Llasera y su familia, en concreto, culminaron la fiesta con un original concurso de roscones de reyes.

Según constatan desde la página web de 'Veganuary', este movimiento ha inspirado y apoyado a más de medio millón de personas en 178 países, introduciendo el veganismo como forma de vida más allá del mes de enero. «Hemos trabajado con empresas para aumentar la provisión de alimentos veganos en tiendas y restaurantes, y hemos hecho que el veganismo sea más visible y accesible a través de nuestro trabajo con los medios nacionales e internacionales», aseguran. En tan solo 8 días, el 'hashtag' #veganuary2020 ya acumula más de 26.5000 publicaciones en Instagram, contando entre sus fieles adeptos rostros internacionales como la actriz Alicia Silverstone, el reciente ganador de un Globo de Oro Joaquin Phoenix o el legendario guitarrista de Queen, Brian May.

Otros retos virales

Con la misma idea de desintoxicar el organismo post-fiestas navideñas ha nacido otro reto viral en las redes sociales, bautizado como 'Dry January' ('enero seco' en castellano). En este caso, ha sido impulsado por la ONG británica Alcohol Concern y hace alusión a permanecer sobrio o, al menos, reducir al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas durante el primer mes del año. A buen seguro, Tania conseguirá dejar de comer carne y pescado en enero, pero creemos que no renunciará a su copita de vino, a juzgar por las declaraciones que ha publicado a continuación en sus 'stories'. «Desde que soy madre me he lanzado al vino como si no hubiera mañana», bromea. «Hay algo en meter a los niños a la cama después de un largo día que invita a un vaso de vino», concluye. Y es que, la bilbaína no está desencaminada, ya que muchos estudios aseguran que un vaso de vino tinto al día puede ser beneficioso para nuestro organismo. Aunque es una bebida que tiene alcohol, también es rica en polifenoles, unas sustancias que actúan evitando el envejecimiento prematuro de nuestras células.

El último reto que incendia las redes sociales se llama 'Januhairy', un término que surge de la conjunción de las palabras 'enero' y 'peludo'. Este fenómeno incita a dejar crecer el vello corporal de forma natural durante todo el mes, con el objetivo de acabar con la dolorosa depilación y con este tabú social. Aunque Tania Llasera tampoco se ha unido a este último desafío, sí que se ha posicionado como una abanderada del movimiento 'body possitive', defendiendo el respeto al cuerpo, sea cual sea tu figura, y abogando por una naturalidad sin prejuicios, algo que ha dejado patente en Instagram en numerosas ocasiones.

Publicidad

Síguenos en:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad