El jardín más refinado de Givenchy en la Alta Costura de París

La Rioja Dmoda ·

La directora creativa de la firma francesa, Clare Waight, propuso para esta primavera-verano 2020 unos diseños con grandes volúmenes, donde las flores crearon una explosión de color

sarai vázquez

Viernes, 24 de enero 2020, 10:39

Todo lo que te imaginas es posible en la semana de la Alta Costura de París, que tiene lugar en la capital gala estos días -del lunes 20 de enero al jueves 24-. Como adentrarse en el orfanato donde creció la legendaria Coco Chanel o ... pasear por un majestuoso jardín británico del siglo XVIII, a pesar de los kilómetros que separan Francia de Reino Unido. Se aleja todavía más de la realidad cuando las flores no brotan del suelo, si no de vestidos y faldas. Se trata de la última hazaña de la firma francesa Givenchy, que subió a la pasarela su propuesta de Alta Costura para la primavera-verano 2020. Una verdadera obra de arte de su directora creativa, Clare Waight Keller, que supo potenciar una nueva forma de entender la elegancia a base de volúmenes arquitectónicos y detalles inesperados. Como buena amante de la literatura, la diseñadora británica quiso homenajear con la colección - compuesta por 41 looks- la relación de amor entre las escritoras Virginia Woolf y Vita Sackville-West. Y para que el ambiente fuera idílico, se atrevió a poner a los músicos en las alturas.

Publicidad

Los tejidos plisados, colores vivos y detalles arquitectónicos detacaron sobre la pasarela AFP

Pequeñas flores tridimensionales como lirios o pensamientos, brotaban en vestidos, faldas y en las mangas de las chaquetas más especiales de la colección, creando una gran explosión de color. Los volúmenes imposibles fueron la característica principal de la propuesta de esta diseñadora británica, que los llevó a tops, vestidos y faldas. Y aunque fueron mayoría, las líneas rectas también tuvieron un lugar de honor en trajes de dos piezas que se ceñían en la cintura.

Las flores en un traje negro de Givenchy AFP

Predominó un blanco impecable, seguido por la sobriedad del negro y la combinación entre ambos. Sin embargo, fueron los colores vivos como el naranja, el azul Kein, el amarillo y el morado quienes despertaron los aplausos de un 'front-row' lleno de rostros conocidos. Como tejidos, el guipur, el encaje, el tul plisado y las transparencias fueron el hilo conductor de este pase.

Un vestido blanco con flores de la firma Givenchy. AFP

Accesorios XXL

Volúmenes y accesorios contundentes la pasarela de Givenchy. AFP

Las prendas diseñadas por Waight Keller se llevaron todas las miradas de los asistentes. Al igual que los accesorios, que destacaban por sus dimensiones XL. Hablamos, concretamente, de unos sombreros estilo paraguas que comenzaban en la cabeza, pero que terminaban a la altura de las rodillas. Además, alguna modelos lucieron un solo pendiente mayúsculo con flecos, que completaban el look a la perfección.

Kaia Gerber en el desfile de Givenchy. AFP

En cuanto al elenco de modelos, destacó Kaia Gerber, uno de los rostros más importantes del circuito. Como viene siendo habitual en los desfiles de Alta Costura, el pase se cerró con un diseño nupcial, y fue la hija de Cindy Crawford quien tuvo el honor de vestirse de novia sobre la pasarela. Lo hizo llevando consigo una auténtica obra de artesanía: un diseño blanco, de escote 'Bardot' con volante, confeccionado en guipur de seda. A juego, un velo para nada tradicional, armado y arquitectónico, que volvía a demostrar el poder de reinvención de la moda. Acto seguido, Clare Waight Keller salía a la pasarela para recibir la merecidísima ovación del público y la crítica internacional.

Publicidad

Síguenos en:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad