VArias creaciones del diseñador alfareño. L.R.

David Catalán, de nuevo en Milán

DModa ·

El diseñador alfareño regresa a la pasarela italiana para mostrar sus últimas creaciones

Lunes, 24 de febrero 2020, 12:06

Color, influencias noventeras y guiños deportivos rubrican las propuestas masculinas del diseñador riojano David Catalán (Alfaro, 1989) para la temporada otoño-invierno 2020/21. Se vieron el pasado 14 de enero en Milán, en su Semana de la Moda Masculina, pasarela que David Catalán ... ya pisó en junio pasado con su colección 'Not finished', inspirada en la figura de Kurt Cobain.

Publicidad

En esta ocasión, sin embargo, el riojano no compartió pasarela con nadie y su desfile precedió el show de Gucci, con el que se cerró el calendario de esta Semana de la Moda de Milán.

Dos de las propuestas del creador alfareño, que saluda en la imagen de abajo a la derecha. L.R.

La ropa ideada para esta colección por nuestro diseñador de moda más internacional transmite optimismo a través del color, fundamentalmente el verde. Los suyos son diseños trasgresores, muy urbanos y con ciertos guiños retro que remontan a los años noventa a través de prendas con volumen. Los looks deportivos tienen también su protagonismo en piezas en bloques de tonos contrastados, que acompaña de jerseys de cuello en pico, bufandas de fútbol y sombreros tipo bucket.

El calzado que lucieron sus modelos también tienen sello riojano, de la firma Callaghan, sponsor de su desfile y fiel aliado del diseñador a lo largo de su trayectoria profesional.

Cuatro propuestas de David Catalán exhibidas en Milán.

David Catalán, afincado desde hace varios años en Oporto, fue un alumno aventajado en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Completó su formación en Portugal, en la ESAD de Matosinhos de la mano de la reconocida diseñadora María Gambina. Celebró sus primeros éxitos en el mundo de la moda en la pasarela EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, donde en el año 2014 fue reconocido como mejor talento. Desde entonces, su trayectoria y sus diseños han alcanzado pasarelas internacionales como las de Estambul, Londres, Marsella, Florencia y Milán. Observador y meticuloso, para este joven diseñador todo es susceptible de sumarse a su imaginario.

Su ropa, que actualmente solo diseña para hombres, se traduce en piezas únicas, con mucho detalle y acabado. Siempre se atreve con los materiales y texturas, con los juegos de volúmenes, denominador común de sus prendas urbanas, desenfadadas y muy personales. El patronaje minimalista, las siluetas deportivas y la superposición de prendas son también sus sellos de identidad. Y aunque solo dispone de tienda online, sus creaciones se venden en Oporto y Vila do Conde, en Portugal, y en capitales importantes de la moda como París y Japón. Su próxima meta es Asia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad