Zuckerberg y la Junta Electoral
Campaña sobre campaña ·
Día 1Secciones
Servicios
Destacamos
Campaña sobre campaña ·
Día 1Alertan los gurús, adviertan los expertos en demoscopia y se alarman los nigromantes: la doble sucesión de visitas a las urnas que se anuncia para esta primavera en el solar patrio significará la entronización de las redes sociales (y demás artilugios tecnológicos) en el territorio ... de la política española. Primer aviso: la Junta Electoral acaba de mandar al limbo una campaña del PP riojano en la red social favorita de Mr. Mark Elliot Zuckerberg, el visionario yanqui que convirtió como se sabe un pasatiempo para amigos en un negocio gigantesco. Cuyas entrañas sólo los muy avezados deberían visitar si quieren salir más o menos indemnes: de lo contrario, les aguarda el mismo triste destino que a los populares de La Rioja. Tirón de orejas: con las redes sociales no se juega. Que son como el comer.
Porque en realidad esto de modificar el rumbo de los inventos del citado Zuckerberg para que alleguen votos al caladero propio fue una idea brillante que prendió en Génova en el 2016 y reportó estupendos beneficios al caballero llamado M. Rajoy, cuyo nombre muchos han olvidado pero los madrileños (al menos, los que pasearan estos días por la plaza Mayor) no olvidan. En su auxilio acudió una imaginativa campaña que puede leerse aquí.
Una historia con final feliz, al menos para Rajoy. Cabalgando sobre el éter donde se reclutaban apoyos en principio dudosos, acabó en Moncloa. Pero es una historia con moraleja: no conviene hacer trampas ni recurrir a trucos feos. El votante toma nota. Sobre todo, el votante indeciso. Porque la moraleja final es tan vulgar que resulta ocioso incluso recordar: como acaba de señalar la Junta Electoral, quien quiera promocionarse por redes sociales, antes debe retratarse en taquilla.
Zuckerberg opina igual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.