Resulta llamativo acercarse al 'calle a calle' de las secciones censales de Logroño para atender a las diferencias formativas entre los vecinos de la capital y de qué manera las circunstancias socioeconómicas influyen en las oportunidades formativas de los ciudadanos. En líneas generales, las zonas ... que aglutinan un mayor porcentaje de población con estudios superiores son las que cuentan con las rentas per cápita y más jóvenes de la ciudad; mientras que las que obtienen tasas bajas son las empobrecidas y con una mayor población extranjera, con menores posibilidades de acceso a la formación superior.
Publicidad
Villapatro, La Guindalera, La Cava-Fardachón, la zona oeste de Cascajos y el entorno de Gran Vía con San Antón cuentan con un mayor número de vecinos mayores de 15 años con formación superior, por encima del 50% de sus residentes. En todas, la renta es muy superior a la media de la ciudad. Por el contrario, no alcanzan el 20% los estudios más altos en algunas zonas de San José, Madre de Dios, Varea y del entorno de Beratúa y Luis Barrón.
En conjunto, la capital riojana cuenta con una formación por encima de la media regional, ya que el 36,6% de los logroñeses de más de 15 años tiene estudios superiores y solo el 12,5% no ha alcanzado la etapa de Educación Secundaria.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.