Borrar
Angélica Torices, en el yacimiento de icnitas de la Virgen del Campo, en Enciso. SONIA TERCERO
La UR zanja la polémica y Torices, el 'alma mater' del Geoparque, seguirá en el campus

La UR zanja la polémica y Torices, el 'alma mater' del Geoparque, seguirá en el campus

La paleontóloga permanecerá seis meses como colaboradora y, a partir de enero, la intención es que ocupe una plaza de investigadora distinguida

Carmen Nevot

Logroño

Martes, 6 de julio 2021, 02:00

La directora de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja, Angélica Torices, continuará en el campus público como investigadora. Los primeros seis meses hasta el próximo diciembre figurará como colaboradora contratada a través de la Fundación para pasar a ocupar a partir de enero una plaza como investigadora distinguida. Al menos ese es el compromiso que habría adquirido el equipo rectoral, según explicó ayer la propia Torices a este periódico, quien aseguró sentirse satisfecha porque su deseo es continuar al frente de la cátedra.

La institución académica zanja así la polémica sobre el futuro de Angélica Torices, considerada el 'alma mater' de la candidatura riojana a Geoparque. De hecho, el proyecto presentado a la UNESCO es la tesis de su doctorando en la universidad.

La paleontóloga llegó a la UR en 2016 gracias a una beca talento que le concedió el Gobierno de La Rioja. Dejó el campus de Alberta, en Canadá, en el que trabajaba como investigadora, para incorporarse primero como paleontóloga en el departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja (UR), y en los últimos meses, como coordinadora del comité científico del proyecto de candidatura a Geoparque de las huellas de dinosaurio de La Rioja.

El contrato finalizó el pasado día 4 y la falta de noticias sobre su futuro llevó a varios alcaldes a reclamar su continuidad

El contrato concluía el pasado 4 de julio y la falta de noticias sobre su continuidad o no en el campus –hasta la semana pasada solo tenía en la mano la «carta de cese»– llevó a los alcaldes de varios de los municipios del entorno de Enciso a escribir una misiva a la UR para reclamar la permanencia de la investigadora. Defendían el trabajo de Torices, no solo como coordinadora del comité científico de la candidatura, también todo el que ha desarrollado a lo largo de estos años: conferencias, investigación, Museo de Enciso... «Si se nos va nos quedamos huérfanos», decían entonces.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La UR zanja la polémica y Torices, el 'alma mater' del Geoparque, seguirá en el campus