Del mismo modo que la diócesis riojana lamentó hace un par de semanas el último vídeo promocional de La Rioja Turismo por incluir el fotograma de dos danzantes bailando sobre el altar de la iglesia de La Unión, algo que consideró una «ofensa» a los ... católicos, ahora vuelve a decir lo mismo sobre la misma imagen, utilizada el pasado martes por La Rioja Turismo en sus redes sociales para celebrar el Día Mundial del Turismo.
Publicidad
Así se ha expresado este jueves el obispo Santos Montoya a preguntas de los periodistas sobre este asunto: «Vuelve la burra al trigo, que diríamos, y si tuviéramos que decir algo volveríamos a decir lo mismo, que lamentamos que se haya escogido esta imagen para la campaña y que no nos parece bien. Hay muchas formas de mostrar cualquier realidad humana, todo depende del ángulo de cámara que se quiera utilizar».
En su opinión, en el uso de la polémica imagen de los danzantes en el Día Mundial del Turismo «ya no se puede hablar de casualidad», ha explicado durante su visita a la exposición 'Medicina y milagro. Exvotos pictóricos en La Rioja'. Y concluyó, «vivimos en una sociedad plural y hemos de tener respeto unos a otros y ser exquisitos en el trato para favorecer la convivencia».
Con todo, ha aclarado que «la relación con la Presidencia es una relación cordial, lo cual no significa que nuestra postura está clara».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.