Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
Motoristas sorianos y riojanos intercambian el testigo en la Venta de Piqueras de Lumbreras de Cameros. Diego Marín A.

La Vuelta a España en Lambretta pasa por La Rioja

Los motoristas del Scooter Club Rioja recogen el testigo de Soria y lo entregan este domingo a Navarra en una ruta por relevos que recorre todo el país

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 21 de agosto 2021, 18:46

La Vuelta a España llegó este sábado a La Rioja. La Vuelta a España en Lambretta. Los motoristas de Soria entregaron el testigo a los riojanos en la Venta de Piqueras, a 1.340 metros de altitud, y también les obsequiaron con el dulce típico de la provincia, la costrada espolvoreada con azúcar glasé, de la que los motoristas riojanos dieron buena cuenta.

El Club Lambretta de España (CLE) ha organizado este evento en el que se esperan recorrer 5.500 kilómetros por todo el país, eso sí, por partes y relevos. En la mañana de ayer dos motoristas de Soria, los hermanos Francisco José y Jesús Hernández Gómez, que anteriormente habían recogido el testigo días atrás de Aragón, entregaban el relevo al Scooter Club La Rioja, que con media docena de miembros recorrieron todo el valle del Iregua y el Camero Nuevo, hasta Logroño, parando a repostar en Villanueva.

Los motoristas riojanos fueron Mario da Cruz, Jorge Elías, Juan Pajuelo, Javier Mangas y María José Ajo de Miguel. Con motivo del treinta aniversario del Club Lambretta de España se ha ideado este recorrido que comenzó el pasado 18 de mayo en A Guarda (Pontevedra) y finalizará próximamente, en septiembre, en Eibar (Guipúzcoa), sede de la fábrica de esta marca de motos en España. Los riojanos entregarán este domingo la mochila con todo el equipaje organizativo a los motoristas de Navarra en Estella.

Desde la pasada primavera la Vuelta a España en Lambretta ha pasado por todas las comunidades, excepto Islas Canarias, aunque sí ha pasado por Islas Baleares. Con la participación de La Rioja, ya solo faltan Navarra y País Vasco por completar la nómina y el calendario del recorrido. Al parar en la Venta de Piqueras, lugar habitual de paso para los motoristas, así como por todas las partes por donde circulan estas motos clásicas, causaron sensación y fueron muy fotografiadas, si bien los más de 70 años que tienen algunas, aunque restauradas y mejoradas, provocaron algún problema a sus conductores, aunque todos pudieron proseguir la marcha.

De hecho, desde el Scooter Club La Rioja ya están preparando para el próximo sábado 11 de septiembre la décimo tercera edición de su rally, que tuvo que suspenderse el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19. En esta ocasión han limitado las inscripciones a 80 personas, si bien, en contraposición a la Vuelta a España en Lambretta, podrán participar cualquier modelo de 'scooter' clásica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Vuelta a España en Lambretta pasa por La Rioja