Un tractor quita nieve en la pista del aeródromo alemán. MUNICH AIRPORT

Los vuelos a Praga y a Múnich y Tirol saldrán completos desde Agoncillo

El presidente de la patronal de agencias de viajes destaca la «buena aceptación» entre los riojanos de estos chárter y de las salidas a Madrid, Andalucía o Canarias

Lunes, 4 de diciembre 2023, 07:20

La posibilidad de volar desde 'casa' a destinos internacionales no es habitual para los riojanos. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo tiene muy limitada su actividad a enlaces a Madrid que no siempre son lo regulares que debieran con lo que cualquier chárter suele tener ... buena aceptación.

Publicidad

Es el caso de los programados para este próximo miércoles día 6 a Praga, por un lado, y a Múnich y Tirol –en este caso, para ver los mercados de Navidad, principalmente–, por otro. «Saldrán llenos, con las más de 180 plazas reservadas y desde hace tiempo», detalla Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes integrada en la FER.

«El año 2019 fue fantástico pero este 2023 lo está superando con un crecimiento en torno al 10%»

Jesús Ángel Herrera

Agencias de viaje

La compañía organizadora también quiso programar un tercer vuelo a Bruselas pero no salió adelante. «Los otros dos, en cambio, se han vendido bien porque son destinos atractivos y la posibilidad de salir desde Agoncillo siempre se agradece», asegura el responsable de la patronal del sector.

La nieve en Alemania

Las ganas de los riojanos por viajar este puente al extranjero van más allá de los chárter a Praga o Múnich, donde una fuerte nevada obligó el viernes a cerrar el aeropuerto alemán y a cancelar numerosos vuelos desde entonces, ayer en concreto cinco desde Bilbao. «También se han vendido bien los trayectos a Budapest desde Vitoria, a Lisboa desde Zaragoza, también a Praga desde Bilbao o Pamplona y a Italia», dice. Mientras que sin salir de las fronteras españolas, «triunfan los viajes a Madrid o Andalucía y a Canarias en el caso de quien busca sol y playa».

Herrera no duda en reconocer que «estamos asistiendo al año de la recuperación en el negocio de las agencias de viajes». El ejercicio 2019, que parece muy lejano porque después llegó la pandemia y la parálisis absoluto durante meses y meses, «ya fue muy bueno, fantástico», reconoce el presidente de las agencias de viajes.

Publicidad

Pero en 2023 la actividad se ha ido siempre al alza hasta el punto de que «podemos hablar de un incremento importante, yo diría que del 10», en comparación con el periodo previo al covid. «Y este mes de diciembre también va ser muy bueno para los distintos operadores», confiesa Jesús Ángel Herrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad