Secciones
Servicios
Destacamos
Logroño y Madrid tendrán una mejor conexión por aire a partir del próximo 26 de marzo y todo, tras la ampliación del contrato de patrocinio que la sociedad pública 'La Rioja 360' mantiene con Air Nostrum, la compañía responsable de realizar los vuelos. De esta ... manera, los riojanos y foráneos tendrán más posibilidades de viaje, ya que dispondrán de 12 vuelos semanales (frente a las 8 frecuencias que se ofertaban hasta ahora).
En concreto, dispondrán entre semana (de lunes a viernes) de vuelos diarios de ida y vuelta a Madrid, que despegarán desde la capital riojana a las 7.30 horas con una doble posibilidad los viernes (habrá salidas a las 7.30 y a las 20 horas). En sentido inverso, en la ruta Madrid-Logroño, Air Nostrum prestará servicio de lunes a jueves (con salida a las 21 horas desde el aeropuerto de Barajas), así como los viernes (con una vuelta programada a las 18.30 horas) y los domingos (el vuelo de regreso saldrá a las 20 horas).
Noticia Relacionada
Irene Echazarreta
Este incremento de las frecuencias se mantendrá, en principio, hasta el próximo 10 de mayo, aunque todo podría cambiar, porque la pretensión del Gobierno riojano es que pueda extenderse «hasta finales de noviembre». «El objetivo es mantenerlo hasta finales de año y dar un salto. Visto que la OSP no termina de llegar, tendremos que disponer al menos de vuelos diarios», expone el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía. Todo dependerá, en cualquier caso, de si la conexión aérea Logroño-Madrid termina siendo declarada o no Obligación de Servicio Público (OSP). «Estamos tramitando un nuevo expediente para poder prorrogarlo hasta finales de noviembre. En función de si avanzamos o no con la OSP, tomaremos una decisión», dice.
De cualquier manera, la pretensión del Gobierno riojano es «mejorar la oferta de servicios de movilidad al conjunto de las personas que tienen que venir a Logroño o La Rioja y necesitan hacerlo por avión». En este sentido, el director general de Infraestructuras resalta que desde el Ejecutivo regional se ha llevado a cabo un «gran esfuerzo» con Renfe para enriquecer la oferta con un servicio ferroviario de ida y vuelta durante el fin de semana (en los dos sentidos). «Es importante compaginarlo con la oferta que, ya desde Semana Santa, tiene Renfe de cara al fin de semana, porque la movilidad no tiene que ser de un solo medio, sino que debe ser complementaria». Las expectativas que mantiene el director general ante este incremento de las frecuencias son totalmente positivas.
En parte, porque permitirán incrementar aún más el número de viajeros que partirán hacia la capital y, de ahí, hacia otros destinos. «La ocupación de los vuelos está mejorando bastante. Los datos que manejábamos eran que ahora está en torno al 80%, mientras que tras esta ampliación del contrato que hemos llevado a cabo con Air Nostrum podríamos llegar a niveles de ocupación cercanos al 100%».
De lunes a jueves: salida 7.30 horas, vuelta 21.00 horas
Viernes: Salida 7.30 horas, vuelta 18.30 horas
Fines de semana: Salida viernes 20.00 horas, regreso domingo 20.00 horas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.