Pasajeros esperan a embarcar en un vuelo desde Agoncillo durante el pasado verano. SONIA TERCERO

Los vuelos a Berlín y Sicilia desde Agoncillo, casi al completo

Praga y Roma son los otros destinos internacionales más demandados por los riojanos, mientras que en España destacan Andalucía y Canarias

Jueves, 30 de marzo 2023, 02:00

La Semana Santa que está a la vuelta de la esquina «será la primera para viajar con absoluta normalidad y sin ningún tipo de restricciones. La gente tiene muchas ganas». Es el pensamiento de Jesús Ángel Herrera, presidente de la patronal de agencias de ... viajes integrada en la Federación de Empresas de La Rioja. Aunque reconoce que en estas mismas fechas de 2022 la pandemia estaba ya en fase de repliegue, «todavía había miedo o, al menos, precaución. Ahora ya no».

Publicidad

Y esto se refleja en la contratación de viajes, no sólo en la geografía nacional sino también en el extranjero. «Praga y Roma son dos destinos muy demandados, pero sobre todo destacan los vuelos a Berlín y a Sicilia, porque se pueden hacer desde nuestro aeropuerto de Logroño-Agoncillo y es muy cómodo», destaca.

Cada chárter cuenta con 180 plazas y «se puede hablar de una ocupación por encima del 90%», añade el representante empresarial. El viaje a la capital alemana sale el Jueves Santo y regresa el lunes de Pascua, mientras el de Sicilia –que incluye también Catania y Palermo– se desarrolla entre los días 5 y 10 de abril. «Ojalá se puedan programar chárters con más frecuencia porque habitualmente tienen buena aceptación».

«Será la primera Semana Santa con normalidad para viajar y la gente tiene ya ganas»

Jesús Ángel Herrera

Agencias de viales

Entre los destinos nacional, «las zonas donde la Semana Santa cuenta con mayor arraigo, como puede ser Andalucía, siempre tienen mucho tirón. Y si lo que se busca es una meteorología favorable, pues Canarias es un viaje que también nos piden mucho en La Rioja para estas fechas», dice el portavoz de las agencias de viajes.

Herrera sostiene que «los clientes parece que sí están dispuestos a hacer un esfuerzo económico ahora» a pesar de la inflación, «pero en cambio vemos cómo de cara al verano se contratan viajes con estancias más económicas o de menos noches».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad