

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo parlamentario Vox ha vetado una declaración institucional en el Parlamento autonómico presentada por el PSOE para condenar la violencia de género. La formación de extrema derecha propuso un texto alternativo de «condena de todas las manifestaciones de violencia» tras la propuesta de los socialistas, impulsada con motivo del asesinato machista del sábado en Logroño.
PSOE, PP y Podemos-Izquierda Unida «estaban de acuerdo en un texto que Vox ha boicoteado», señalaba el comunicado del grupo socialista, que lamenta «la actitud negacionista que Vox tiene con la violencia de género», recordando que «estamos ante un asunto que nos interpela a todos, ciudadanía e instituciones, que debemos lanzar un mensaje claro de repulsa y condena ante la violencia contra las mujeres».
Ángel Alda, portavoz de Vox, calificaba la declaración como «puramente ideológica». Además, llamaba a «combatir la violencia que sufren las mujeres y estudiar los perfiles repetidos de los agresores», pidiendo un endurecimiento de las penas y subrayando que «España es un país cada vez más inseguro».
La falta de unanimidad en la Junta de Portavoces del Parlamento regional provocada por la negativa de Vox impide por lo tanto la lectura de dicha declaración en el pleno de la Cámara. Igualmente, la propuesta alternativa de la formación de Ángel Alda no ha encontrado apoyo en el resto de grupos parlamentarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.